Ocio en el Camping: Escuchando Pasajes de la Historia

publicado en: Aficiones | 0

Hoy en dia con cualquier movil o reproductor MP3 podemos bajarnos programas de radio y escucharlos en la tranquilidad del camping.. fregando los platos, paseando.. y no existe mejor programa para escuchar que La Rosa de los Vientos.

El programa se emite actualmente en Onda Cero Radio, desde hace mas de 15 años, los sabados y domingos a partir de la 1 de la madrugada y trata sobre divulgacion científica, espionaje, parapsicologia, ecología, historia, comics, cine.. etc.

Como el horario es terrible, y el programa es muy entretenido, merece la pena descargarlo de Internet y escucharlo cuando queramos. Lo que se conoce como podcast.

El programa tuvo un antes y un despues de la muerte de su creador,Juan Antonio Cebrian, en el año 2007 victima de un infarto a la edad de 41 años. Después de su muerte uno de sus colaboradores, Bruno Cardeñosa, comenzó a presentar el programa.

Desde entonces apenas lo escucho. No es lo mismo.

Los Pasajes de la Historia

El programa se compone de varias partes que pueden escucharse de forma independiente, siendo una de las mejores la denominada Pasajes de la Historia, donde Cebrián contaba acontecimientos o narraba vidas de personajes históricos de forma muy entretenida. Batallas, Asedios, Operaciones Especiales, Biografias… todo narrado con emoción e intriga y acompañado de música y efectos sonoros.

Algunos pasajes memorables:

El campo de concentración de Auschwitz

 

El General Custer y la Batalla de Little Big Horn

La batalla de Austerlitz 
"Hasta Austerlitz todos temian a Napoleón. Después de Austerlitz todos le temían y le respetaban"

Los Gladiadores romanos.

La Batalla de Stalingrado

La Armada Invencible

Socrates

Leonidas y la Batalla de las Termópilas

 

Hay otros muchos sobre personajes históricos como Atila el Huno, Saladino, Cleopatra, Rommel, Mata Hari, Gerónimo, Napoleon, Nicola Tesla, Anibal o sobre acontecimientos de la historia como las cruzadas,  los últimos de Filipinas, la guerras indias en Norteamerica, la guerra del Pacifico… todo bien documentado y excelentemente narrado.

Aqui una recopilacion con más de 1.000 pasajes de la historia, algunos editados en video y acompañados de imagenes para hacerlos mas (si cabe) amenos.

En proximas entregad de Ocio en el Camping hablaremos del resto de secciones del programa: pasajes del terror, la zona cero, los monográficos, la tertulia de las 4C, Azul y Verde…

Todo se lo debemos a Juan Antonio, el mayor divulgador histórico de nuestro pais…. que descanse en Paz.

Como solía decir él.. Fuerza y Honor !!