Ocio en el camping: El libro electrónico.

publicado en: Libro electronico, Varios | 3

Lo que mas me ha sorprendido de las salidas que hicimos hasta ahora con la caravana ha sido que apenas hemos puesto la televisión ni la hemos echado de menos.

Despues de comer, con la paz que se respira rodeado de la naturaleza, apetece más tumbarse dentro de la caravana con un buen libro.

Y no hay mejor libro que el libro electrónico. Sobre todo en la caravana, donde apenas tenemos espacio para guardar cosas.

El libro electrónico tiene ventajas considerables para la lectura frente al libro tradicional:

En primer lugar da igual que estemos leyendo una novela corta o un libro de 1.800 paginas, solo sostendremos en las manos unos 150 gramos que es lo que suelen pesar de media estos dispositivos.

Por otro lado podremos ampliar la letra a voluntad, y escoger la fuente que mas se adapte a nuestro gusto. La pantalla siempre será clara y nítida, aunque estemos leyendo un libro publicado hace 100 años. 

También en los modelos mas modernos, podremos leer sin apenas luz, gracias a sus pantallas iluminadas de tinta electrónica que no cansan la vista (no confundir con los tablet de pantallas LCD que se venden como E-books).

Por supuesto los libros electrónicos de momento son en blanco y negro, y normalmente de 6 pulgadas. Si no cumple esos requisitos será un tablet disfrazado. Que no os engañen.

Otra ventaja es que los libros electrónicos son enormemente mas baratos que los libros en papel (algo que aun siendo normal hasta que llegó Amazon no era así). Eso si somos legales y los compramos, porque siempre existen formas de bajarselos de Internet por la patilla (luego comentaremos alguna).

Y la ultima de las ventajas mas importantes es que podemos llevanos la biblioteca con nosotros a nuestra caravana o tienda. Sin ocupar espacio y sin tener que transportarla. Una gozada vamos.Chica leyendo un Libro electronico en el jardin

Yo uso el Kindle Paperwhite, y probablemente sea la mejor compra que hice en mi vida junto con mi indestructible Toyota Corolla.

Como la mayoría de los campings ofrecen conexión a Internet gratuita, y la mayoria de los lectores tienen Wifi, nunca nos quedaremos sin nada que leer.

En Amazon contamos con libros de toda clase por menos de 1 euro y además nos permiten bajarnos las primeras paginas de cualquiera de sus mas de 2.000.000 de libros.

Por supuesto existen paginas donde nos podremos bajar miles de libros en castellano incluidas las ultimas novedades.

Algunas lecturas mias de este verano
(Si alquien quiere alguno que me ponga su correo en los comentarios y se lo hago llegar)

Dentro de Wikileaks.
Daniel Domscheit-Berg

Escrito por uno de los fundadores de Wikileaks, revela todos los trapos sucios de la organizacion y da una visión desconocida de la misma. Pone a parir al fundador principal Julian Assange, dejandolo como un paranoico insoportable y egocentrico.

Vamos que le da cera y de la buena. A veces se hace plomizo pero cuenta cosas interesantes.

Iran, el pais esquizofrénico.
Jordi Perez Colomé.

Conoci al autor por su estupendo Blog Obama World sobre política en general y norteamericana en particular.

Este libro nos da una visión totalmente desconocida de Iran, y cuenta las experiencias y reflexiones de un viaje al pais. Es corto y se lee de un tirón y todo lo que cuenta es interesante.

Este libro lo compré en Amazon aqui (solo cuesta 3 euros) y así ayudas a financiar los viajes de Jordi.

La Aventura de Viajar.
Javier Reverte.

Libro curioso donde Javier nos cuenta sus viajes como corresponsal alrededor del mundo, acompañando a los Reyes y a algunos presidentes del gobierno.

Tambien nos cuenta sus viajes como escritor o enviado especial a zonas en conflicto como la guerra de Yugoslavia o Irlanda del Norte.

Entretenido y lectura perfecta para el verano.

Este lo baje de Internet porque no lo encontre en copia digital.


Ir al libro.
Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del Software Español.
(Volumenes 1 y 2)
Jaume Esteve.

Uno de los libros mas interesantes, entretenidos y bien escritos que he tenido el placer de leer en los ultimos años.

Una vuelta por los años 80 y principios de los 90, donde un puñado de adolescentes montaron una potente industria de videojuegos e hicieron a España una potencia mundial de los juegos de 8 bits.

Cuenta las historias de Dinamic, de Topo Soft, de Opera y de Made in Spain, cuatro estudios de videojuegos que hacían autenticas obras de arte para la epoca.

Una lectura imprescindible para todo aquel que haya vivido la epoca del Amstrad, Spectrum, Msx, Commodore.. etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Biel

    Buen artículo. Comparto en facebook con tu permiso.

  2. Jose Miguel

    Gracias.. 

    Y sin mi permiso también.. acabo de redactar las normas de uso de la web.

  3. PEPE

    El libro electrónico puede ser cómodo, pero como en todo, hay gustos, yo prefiero el libro, el tacto del papel, el olor, ese olor, es como el de coche nuevo, el perderte en una librería y que pase el tiempo sin darte cuenta rodeado de libros ….., ah, no digáis que es lo mismo dejar un libro que pasar un archivo, sí, ocupa espacio, pesa y cuando se termina , ohh, que bien, el gusto de ir a una librería .

    Un saludo de un romántico de los libros