El camping mas barato de España

publicado en: Campings, Cronicas de viajes | 4

Este fin de semana pasado batimos el record de precio bajo para un camping en temporada alta. De viernes a domingo por solo 44 euros (22 euros por dia) para cuatro personas, coche y caravana (es necesario imprimir la oferta de la web).  ¿Dónde fuimos? Sigue leyendo y lo verás..

El Camping La Fuente es un camping de interior situado en Baños de Fortuna, provincia de Murcia.

Al contrario que la mayoría de los campings españoles, su temporada baja se extiende de Mayo a Septiembre, ¿el motivo? Pues que el camping cuenta con una gran piscina de agua termal al aire libre. Eso nos permite disfrutar en pleno Julio o Agosto de unos precios muy bajos. Una buena propuesta para una escapada a esta bella Región del Sureste de España.

2014-07-13 17.16.19

El Camping tiene dos tipos de parcelas, cubiertas y con aseo propio y descubiertas con aseo compartido. Como curiosidad añadie que las descubiertas estan en circulo (arriba a la derecha del plano) alrededor de un bloque de aseos. Así practicamente tenemos el aseo en la parcela. Una buena idea que solo habia visto en campings de Francia.

2014-07-13 17.17.40

Esto de tener aseo propio en la parcela ha sido una novedad muy grata, ya que no es lo habitual en un camping.

2014-07-13 17.15.21 HDR

Aqui vemos nuestra parcela con el aseo delante del coche. Tenia una ducha con lavabo y agua caliente. Es una gozada no preocuparse del WC quimico durante toda la estancia. Lo de tener el agua cerca no es una novedad puesto que muchos campings tienen toma de agua en las parcelas.

2014-07-12 20.19.35

Las piscinas son de agua termal caliente (36º) lo que en verano y a pleno sol puede que no sea agradable para muchos. A mi no me importó, pero a mi mujer no le convenció demasiado. Las niñas encantadas como no puede ser de otra manera. 

Por la noche dejan salir el agua termal y la tapan para conservar el calor. El Agua es sódica, clorurada, sulfatada, fluorada. Son aguas medicinales muy apreciadas e ideales para tratar el reuma, la artrosis y enfermedades de las vías respiratorias.

El camping tiene también un hotel y bungalows que suelen estar llenos, sobre todo en temporada baja. Es conveniente reservar.

2014-07-13 17.22.51 HDR

Nuestra estancia en el Camping ha sido agradable. Es muy tranquilo y el personal es bastante amable. Es el típico camping para descansar un fin de semana y cargar las pilas despues de una dura semana de trabajo.

Por la zona hay actividades para hacer como senderismo, rutas en bicicleta, a caballo.. hay un mercadilo los sábados en Fortuna.

El camping cuenta con un restaurante, un pequeño bar y un salon de estar para los residentes. Además tienen un servicio de masajes realmente bueno a un precio razonable. Despues de un baño en la piscina termal darse un buen masaje es una gozada. 

Otro detalle que me llamó la atención es que todas las mañanas venia el panadero con su furgoneta a repartir el pan. Un lujo estar sentado en tu parcela y que se paren al lado. Muy bueno el pan y las empanadillas.

La zona tiene su encanto aunque en verano parece algo desierta.

En Fortuna se pueden visitar dos espacios naturales: La Sierra de la Pila y el Humedal del Ajauque y Rambla Salada.
Nosotros nos reservamos las excursiones para otra ocasión. Esta vez ibamos a descansar.

HUMEDAL-DE-AJAUQUE-Y-RAMBLA-SALADA-02

La historia de Fortuna ha venido determinada desde antiguo por la presencia de una fuente de agua termales.  Destacan del total de los yacimientos encontrados dos de los santuarios más importantes de la hispania romana: la cueva negra y los antiguos baños romanos.

En la entrada del Camping tenemos un bonito mural que representa los baños romanos..

2014-07-13 17.17.57

Un consejo.. el domingo conviene reservar en el restaurante porque se pone a parir, ya que viene toda la gente de la zona a pasar el dia en las piscinas.

Y así finalizó nuestro fin de semana en Murcia, con las pilas cargadas y contentos por el fin de semana.. sin duda volveremos..

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Respuestas

  1. Nacho

    Hola José Miguel,

    Menudo hallazgo! tomo nota de este camping. De pequeño veraneaba en Murcia y me trae muy buenos recuerdos.

    Me alegro que lo hayáis pasado bien.

    Un saludo

  2. Jose Miguel

    Super recomendable.. buena gente los murcianos.. en pocos sitios nos han tratado tan bien.

  3. Cristina

    Me he leído todos los artículos y me han encantado. Estoy ahora mismo en el camping La Marina y opino lo mismo que tú, limpio, estrechas calles, pero rectifico en cuanto al agua en todas las parcelas. À ti te tocó una con 2 grifos? , pues uno de ellos es para la parcela vecina (un incordio)yo estoy en la 46 (no llega a 30 mts2) el coche aparcado fuera de parcela pues no entra en ella. Piscinas con toboganes espectaculares , lavacan fantástico, una pineda fenomenal para sacar à los perros (- insto desde aquí para que se lleven sus bolsitas y recojan las heces de sus mascotas- el sitio está muy limpio), no hay toma tv como en el Marjal y la playa muy bonita à 800 mts a pie. Los críos enseguida hacen amigos. Y gracias por los comentarios sobre los murcianos. Yo soy una de ellas. Aunque voy con tienda, he hecho Buenos amigos empujando caraVanas recién llegadas, celebrando el buen aparcamiento con Birra tras Birra de parcela en parcela.
    Saludos. Cristina Camacho. Murcia.

  4. Jesús

    Buenos días: Éste camping es perfecto para las personas que buscamos la tranquilidad y la relajación y, deseando estamos de que llegue el día 26 de Diciembre para pasar unos días de autentico lujo. Saludos. Jesús Melero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.