Bungalows gratis en camping para familias con pocos recursos.

publicado en: Campings | 0

Desde hace algunos años, algunos campings andaluces ofrecen a las familias de pocos recursos alojarse en sus bungalows de forma totalmente gratuita. Los requisitos son: que los dos progenitores estén en el paro y que se tengan hijos menores de 14 años.

Esta excelente iniciativa tiene por nombre “Bungalow Feliz: Ni un niño sin vacaciones” y se realiza este año de Junio a Septiembre en los campings de la Costa Tropical de Granada Camping Don Cactus, y en el Camping Castillo de Baños. Ambos campings pertenecen al Grupo Camping Red.

bungalow-feliz
Con esta iniciativa solidaria se pretende que los niños de familias de escasos recursos puedan disfrutar junto con sus familias de unos días de descanso en contacto con la naturaleza junto a sus familias mientras descubren el maravilloso mundo del camping.

Durante su estancia los niños podrán disfrutar de todas las actividades deportivas y de ocio que ofrecen los campings ( piscinas, pistas de fútbol, tenis, mini club, castillos hinchables, talleres infantiles…)

El único requisito es que el progenitor (si la familia es monoparental) o los dos progenitores sean parados de larga duración (mínimo un año) y que tengan al menos un hijo menor de 14 años.

 

camping-castillo-playa

 

El Camping Don Cactus.

El camping Don Cactus está ubicado en Carchuna (cerca de Motril) situada en la parte central de la Costa Granadina en el sureste de España. Se encuentra a 80 Kilometros. de la ciudad de Granada y a unos 100 Kilometros de las ciudades de Málaga y Almería.

logo-doncactus

costa-tropical-granada

Entre otras instalaciones cuenta con bar restaurante, terraza, supermercado, parque biosaludable, parque infantil, zona de barbacoas, piscina tropical, instalaciones para minusválidos, lavacoches, estación de autocaravanas y  alquiler de frigoríficos.

Dispone también de instalaciones deportivas como pista de tenis, pista de futbito, pista de baloncesto, petanca. También desde allí nos pueden hacer las reservas a la Alhambra.

alhambra

 

Una de las señas de identidad del camping Don Cactus es su recinto de piscina tropical. Cuenta con dos cascadas, fuentes y jacuzzi que la convierten en un espacio de relax ideal. Está equipada con vestuarios y hamacas. Dispone de zona para el baño de los niños con entrada en forma de playa.

DIA-DEL-CAMPING-DON-CACTUS

 

La vegetación con que cuenta el recinto y el clima subtropical del que disfruta la zona la convierten en una auténtica piscina tropical. Este clima permite su utilización prácticamente todo el año.

Y si os gusta la playa el camping está en 1ª línea de la playa de Carchuna. La playa es arenosa y se extiende desde el Cabo de Sacratif hasta Calahonda con casi 5 Km. de recorrido y unos 80 metros de anchura. El nivel de ocupación es normalmente bajo. Sus aguas son claras y azules con abundante pesca.

playa

La costa de Granada es conocida como Costa Tropical de Granada, por sus fabulosas condiones climáticas, la temperatura media en invierno ronda los 20 ºC. Es una excelente opción para las escapadas de Otoño e Invierno.

 

El Camping Castillo de Baños

camping-castillo-de-banos-admiten-perros-en-granada

El camping Castillo de Baños, del grupo Campingred, está en 1ª línea de playa, en la Costa Tropical de Granada. El camping cuenta con parcelas de 70 m2 con electricidad, arbolado abundante, modernas instalaciones, piscina con cascada y tobogán, zona de barbacoas y animación infantil en verano. El camping queda a poca distancia de Motril y está bien situado para recorrer la Alpujarra.

El camping Castillo de Baños se inauguró hace más de 25 años y es un camping de 2ª categoría ubicado en la localidad del mismo nombre ( localidad dentro del municipio de Polopos – La Mamola, situada en La Costa Tropical de Granada. El camping se encuentra a 120 km. de Málaga, 80 Km de Almería y 95 Km de Granada.

Entre otras instalaciones cuenta con bar restaurante, terraza, supermercado, zona de barbacoas, piscina con cascada y tobogán, instalaciones para minusválidos, estación de autocaravanas  y alquiler de frigoríficos.

camping-castillo-baños

 

Como curiosidad corría el año 1.928 cuando el hostelero austriaco afincado en Almería, Rodolfo Lussnigg, adoptó el nombre de Costa del Sol, con la intención de que los turistas que viniesen al año siguiente a la Exposición Iberoamericana de Sevilla y la Exposición Internacional de Barcelona, lo hicieran vía Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona y a ser posible durmiendo en su hotel de Almería.

Años más tarde, hoteleros malagueños también empezaron a utilizar el término Costa del Sol, y a partir de los años sesenta con dicho término se recogía la costa de las provincias de Málaga, Granada y Almería, vendiéndose Motril como “el kilómetro cero de la Costa del Sol”.

camping-castillo-baños2

Hace 25 años, la Costa de Granada y Almería decidieron independizarse y pasaron a llamarse Costa Tropical y Costa de Almería respectivamente.