Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (II): Bienvenidos al Norte.

publicado en: Campings, caravanas, Cronicas de viajes | 1

La ruta hacia Eurodisney la teníamos pendiente desde el año pasado. Por un problema familiar grave nos quedamos con las ganas, así que tuvimos tiempo de planificarla bien. El primer dia hicimos noche en Olite, cerca de Pamplona, en un camping algo curioso.

Salimos el sábado 14 de Julio por la mañana. El dia anterior fuimos con la furgo al parking de caravanas y vaciamos todo aquello que no nos iba a servir. El Avance de invierno, la mesa de resina grande, los patinetes de las niñas.. y muchos trastos que llevábamos de más en la caravana.  Cada kilo de más suponía un gasto extra de combustible, así que debíamos vaciarla de todo lo que no fuésemos a usar. De momento estoy usando más la furgo de trastero móvil que de cámper.

Me encanta salir de vacaciones los sábados porque no recibo llamadas de clientes. A pesar de que suelo avisar con tiempo, la gente me sigue llamando en vacaciones. Por eso salir un sábado para mi es perfecto. Simplemente nadie me llama. Ni el sábado ni el domingo. Además uno se siente muy bien los fines de semana, como con más energía. A mi me dan muy buen rollo los sábados y cuando tienes muchos kilómetros por delante eso juega a tu favor.

Ya lo teníamos todo listo. El dia anterior compré una tarjeta de Internet prepago con 8 GB de la compañía Lebara. Me costó 20 euros y como luego veremos me resultó extremadamente útil.

A pesar de que desde el pasado mes de Junio el Roaming en Europa ha desaparecido esto tiene truco. Muchas compañías “virtuales” ponen trabas a esto como pude comprobar en mis carnes.

La tarjeta de mi número de toda la vida murió al cruzar la frontera. Ni llamadas ni datos. MUERTA.

Esto era porque “No la había activado antes de salir de España”. ¿Perdona? ¿Como que activar para el Roaming?
!! Si ya no existe !!

La compañía es Mas Movil y pienso cambiarla en cuanto me acabe la permanencia.

Menos mal que tenía la linea de Lebara. Funcionó a las mil maravillas cuando pasamos a Francia, Internet incluido. Sin configurar nada. Gracias a ella pude estar localizado y buscar en internet el número de Mas Movil para llamar desde el extranjero y que me activasen el Roaming (ya el lunes porque el Domingo me fue imposible hablar con ellos).

Por lo tanto NO OS FIEIS DE VUESTRA COMPAÑÍA y haceros con una tarjeta prepago de emergencia. Esos megas os vendrán muy bien. Y además seguro que os resultará más barato que comprarle mas megas a vuestra compañía. Suelen sangrar siempre con el consumo extra de datos (o recortar drásticamente la velocidad).

Os recomiendo encarecidamente la compañía LEBARA. Podéis comprar una SIM prepago de LEBARA en Amazon por solo 10 euros e irla recargando con PAYPAL cuando la necesitéis. También podéis ir cualquier locutorio de vuestro barrio. Seguro que allí tienen.

Otra cosa que tenía en mente era bajarme una APP de GPS que funcionara sin Internet. No quería arriesgarme a quedarme tirado con Google Maps por no tener cobertura de Internet. Me bajé dos con todos sus mapas correspondientes. Uno llamado SYGIC  y otro llamado Navigator

Me vinieron bien cuando Google Maps se me volvió loco (que sucedió en varias ocasiones). Cuelgues en la aplicación, recalculo de rutas constantes, excesiva informacion (en un desvio te nombra todas las poblaciones a las que puedes ir lo cual se hace muy pesado) y lo peor de todo.. HAY CARRETERAS EN LAS QUE NO TE AVISA de por que dirección debes ir. Una auténtica basura de aplicación GPS. Pero desgraciadamente para el móvil es de lo mejor que hay.

Aun así viene muy bien para programar rutas a sitios de los que no sabes su dirección (por ejemplo la playa de Omaha o La torre Eiffel) . Parece mentira pero a los otros GPS tienes que indicarlas la calle y el número. Como si estuviesemos a principios de los 2000. También para encontrar cosas cerca de donde estas viene muy bien (gasolineras, campings, supermercados)

Y llegó el primer dia de ruta.

El primer día hicimos noche al final en el Camping de Olite, un camping perfecto para pernoctar ya que no es necesario desenganchar la caravana.

Recorrimos 620 kilómetros para los que el GPS de Google nos daba una estimación desde Alicante de cerca de SEIS HORAS nosotros tardamos DIEZ Y MEDIA. Naturalmente el estima una velocidad de 120 km/hora cuando nosotros con caravana de menos de 750 Kg solo podemos ir a 90 Km/h de máxima. Y por supuesto tampoco cuenta las paradas que con niños pequeños suelen ser frecuentes. Por lo tanto a lo que nos diga el señor Google sumadle un 50%-60% y seguramente acertaréis más.

Por cierto aviso a navegantes.. desde hace poco los radares en España detectan el tipo de vehiculo y su velocidad maxima. Lo digo para los Fernando Alonso que veo de vez en cuando con su caravana a 120 kilómetros por hora. Aparte de arriesgaros a una multa gorda os estáis jugando la vida, pues llevar un remolque a grandes velocidades es muy muy peligroso.

Nosotros salimos a las 11 de la mañana (entre pitos y flautas) y llegamos a Olite a las 21.30. Antes de salir inflamos las ruedas, llenamos el deposito de agua y compramos pan y hielo para la nevera. Por el camino paramos tres o cuatro veces.

Circulamos la mayor parte del tiempo por la autovía Mudéjar que une Valencia y Zaragoza. Una carretera excelente y libre de peajes que os recomiendo a todos.

Como no teníamos nada reservado llamamos al camping apenas una hora antes de llegar, cuando decidimos que haríamos noche por Navarra en un camping que nos pillase de camino. En el camping Olite había sitio. Nuestro viaje comenzaba bien.

Realmente no fue suerte, había plazas libres porque el Camping de Olite realmente es un complejo de bungalows con una pradera al fondo donde hay cuatro casetas que vienen a hacer el papel de aseos.  De vez en cuando hay un poste de luz y esa es toda la infraestructura para el campista. Bueno.. al principio del camping hay una zona de juegos y una piscina. Pero claro.. si tienes que ir andando desde el fondo pues te tiras un buen rato. Digamos que no debe ser un camping muy solicitado por los caravanistas.

Nada más llegar notamos que la temperatura había bajado a unos 18 grados. Esto viniendo de Alicante nos emocionó. Llevábamos dos meses soportando 30 grados de media. Entiendo que a los del Norte os parezca que tenéis mal tiempo pero en verano os aseguro que no.

Cuando llegamos la recepción estaba cerrada y tuvimos que ir al bar a buscar a alguien. Mi mujer bajó con sus shorts y su manga corta y casi se queda tiesa nada más poner el pie en el suelo.

Volvió acompañada de alguien que parecía el encargado. Tenía un aire extraño a lo Norman Bates. Cuando llegó mi mujer le dije que se metiese en el coche para no pasar frio que yo me encargaba de hacer el papeleo.

Después de preguntarme si esa mujer que le había sacado del bar venia conmigo (no es que aquello estuviese muy concurrido en aquellas horas) me cobró 32 euros y me dio la llave de los aseos.

32 euros por pasar menos de doce horas en una pradera. Y encima tenemos que dar las gracias.

La mañana siguiente continuamos nuestra ruta hacía Burdeos después de hacer una parada técnica para comprar platos y vasos de plástico en un chino cercano. Por cierto aprovecho para aconsejaros la vajilla desechable en el camping. No es algo muy ecológico pero nos libra de fregar, algo especialmente interesante cuando vamos mal de tiempo o en ruta.

Teníamos unos 250 kilómetros por delante que nos parecieron pocos después de la paliza del día anterior.

Y encima era domingo y ningún cliente me iba a llamar.

< Anterior entrega                                                               SIGUIENTE ENTREGA  >

 

 

 

  1. Julio Vega

    Justamente estaba pensando en tomar un viaje en caravana, lo que no sabia era la ruta que tomaria y si debia rentar una o ahorrar para comprarla, pero ahora que leo este blog de camping no cabe duda que este viaje lo tengo que hacer, suena emocionante, buen post!