De camping por la Costa Blanca en los 50

publicado en: Camping en tienda | 2

Dos muchachas deciden pasar sus vacaciones de Camping en la Costa Blanca. Acampan junto a la playa, frente al Peñon De Ifach en Calpe (Alicante). Esta curiosa pelicula-documental fue filmada en 1958 y emitida en Televisión Española.

La Costa Blanca, ahora masificada, estaba en estado prácticamente salvaje hace poco más de cincuenta años. Se podía acampar junto a una playa prácticamente desértica y pasar unos días junto a la tranquilidad del mar.

Eso me recuerda una anécdota de mis padres. De novios, decidieron comprar una gran tienda de campaña e instalarla en verano la playa del Montiboli, en Alicante. Entre semana trabajaban en Alicante, y los fines de semana se iban a su nidito de amor, que por cierto estaba totalmente desprotegido, ya que su única garantía era que el dueño de un chiringuito cercano “les echase un ojo de vez en cuando”. Por lo visto aquella vigilancia no fue demasiado efectiva y la tienda, con todo su contenido (nevera, cocina de gas, etc etc) desapareció de un día para otro y mis padres se quedaron con un palmo de narices.

En este vídeo titulado “Costa Blanca” y dirigido por Alberto Carles Blat, dos jóvenes conducen su coche hasta las orillas del Mediterraneo. En la baca, una tienda de campaña y diversos artilugios de camping. Visitan Calpe y acampan junto el Peñon, conocen Guadalest, Oliva y pasean por La Vila, toman el sol en Benidorm y terminan su viaje en el palmeral de Elche, tras escala en Alicante.

2 comentarios

  1. Jaime

    Qué vídeo más chulo!
    Impresionante lo que han cambiado nuestras costas en 60 años

  2. admin

    ES lo que tiene la especulación salvaje que ha arrasado con nuestras playas. Gracias por comentar Jaime y un saludo.