Gamping: acampar en un jardín privado.

publicado en: Camper, Camping en tienda, caravanas, Consejos | 0

Si quieres viajar haciendo camping de una forma barata, segura y divertida, el Gamping es lo tuyo. Consiste en acampar en terrenos privados que sus propietarios ofertan por Internet. Granjas, viñedos o jardines nos esperan para pasar una noche de camping muy especial.

En Internet se pueden encontrar muchos terrenos y jardines particulares para pasar una o varias noches en ellos haciendo camping. La oferta se concentra en el portal gamping.es.

Aunque en nuestro país todavía no hay demasiada oferta (propietarios ¿a que esperáis para apuntaros?) en la web de Gamping podemos encontrar algunos terrenos que los particulares ceden previo pago para practicar el campismo.

Una sencilla búsqueda en el portal nos arroja casi 200 resultados, la mayoría en la costa mediterránea.

Muy pocos si los comparamos con la vecina Francia donde por cierto surgió este concepto. Allí podremos encontrar cientos de terrenos, parcelas y jardines donde pasar la noche con nuestra autocaravana o caravana.

Los precios oscilan entre los 6 y los 15 euros por persona y noche. Y la oferta de servicios es variada.

Por ejemplo, en España, un fin de semana en Junio para dos adultos y dos niños en Murcia con tienda o caravana nos saldrá por apenas 40 euros. En el anuncio se especifica que incluso podemos usar el baño y la ducha de la casa.

Por otro lado hay mucha gente que los usa para pernoctar a modo de Area de Servicio para autocaravanas, sobre todo en los viajes por Francia, gracias a la gran oferta que presenta el país vecino.

Por ejemplo pernoctar cerca de Burdeos nos puede costar 18 euros para una familia de cuatro miembros en autocaravana (o caravana)

Lo más curioso es que podemos ver al dueño (en este ultimo caso llamado Tristan) y conocer las opiniones de los otros viajeros que han acampado en el mismo sitio. En el anuncio de la web se define como “Un hombre de 47 años, funcionario, al que le gusta viajar y que comparte su casa familiar que necesita algunos arreglos”. Espero que no se refiera al cuarto de baño…

Por supuesto en su web tenemos fotos de su jardín, ocupado por una gran autocaravana.

También en las fichas de los alojamientos vemos los servicios que el alojamiento tiene disponibles..

El concepto de Gamping se creó en el año 2013 en Francia y desde ahí se ha extendido por una buena parte de Europa y del mundo (más de 17 países, algunos tan exóticos como Kenia, Costa Rica o Burkina Faso).

La persona detrás de la idea es el joven joseph Lepold y se le ocurrió tras volver de un viaje a Italia. Cuando regresó comprobó que no tenía las llaves de casa así que decidió acampar en su propio jardín. La experiencia le resultó emocionante y pensó que tal vez a otra gente también le gustaría. Y parece que acertó.

Aquí tenemos un video de La Sexta donde hablan sobre el tema.

Aparte de poder reservar en la web, GAMPING.ES dispone de una APP para nuestro móvil desde la cual buscar y reservar nuestro alojamiento.

 

¿Y tú? ¿Has experimentado ya el Gamping?

Yo espero probarlo este verano en nuestro futuro viaje a Eurodisney.