Primera salida con la caravana y opinión del camping Playa Paraiso en Villajoyosa

publicado en: Campings, Cronicas de viajes | 4

Poco despues de comprar nuestra primera caravana, en Junio de 2013 nos fuimos a un camping cercano a casa, el Camping Playa Paraiso de Villajoyosa.

Parcela de Playa del Camping Playa Paraiso de Villajoyosa en Alicante

Yo habia estado en ese camping con mis padres de pequeño, y guardaba un grato recuerdo de su playa de piedras y de su cercania al mar (esta justo en la orilla).

Desoyendo la canción de Ana Belen que dice “Al Lugar donde has sido feliz no debes nunca tratar de volver” volvimos y la verdad es que quedamos encantados.

 

Este partido lo jugaba con ventaja, pues un año antes pasamos un fin de semana alli en un bungalow. Fuí con mis dos mellizas de poco mas de un año para que mi mujer tomase contacto con el mundo del camping de la forma mas confortable posible (nunca habia ido de camping en su vida).

Después de equipar la caravana y pelearme con los espejos retrovisores (supuestamente universales), recogimos la caravana del Parking y nos dirigimos al camping.

Fue la segunda vez que remolcaba la caravana. La primera fue cuando la compré, y como estaba vacía era mucho mas ligera. Aún así la conduje sin problemas y en poco más de media hora, a ritmo lento pero seguro, cubrimos los 20 kilometros que hay entre Mutxamel y Villajoyosa.


Probablemente los 20 kilometros mas lentos de mi vida…

Nada mas llegar al camping metimos la pata. Acostumbrados al coche, para ir a recepción entramos la caravana por la primera calle del camping, y claro, luego no podiamos dar la vuelta. Afortunadamente había sitio y la tuvimos que dejar allí. Teniamos pocos vecinos. Tal vez la ausencia de sombra tuviese algo que ver.

Despues de empujar la caravana con el freno puesto y ver que costaba un huevo moverla, tuvimos nuestra primera mini crisis y mi mujer y yo comenzamos a chillarnos. Cada uno empujaba en una direccion distinta y chocamos la caravana contra un árbol. Afortunadamente no paso nada y todo quedó en una anécdota.

Al final la dejamos en medio de dos parcelas y menos mal que la gente del camping no nos hizo moverla… porque nada mas colocarla montamos el avancé y nos costó una barbaridad.

Instalaciones del camping.

El camping Playa Paraiso es un camping de segunda categoría que tiene sus años y que esta ubicado junto a una preciosa (e incomoda) playa de piedras.
Las parcelas tienen grava y algunas sombra. Son relativamente grandes y no tienen toma de agua ni desague.

Como curiosidad comentar que las parcelas “en primera linea de playa” disponen de toldo y son más caras que las normales.

Parcela de Playa del Camping Playa Paraiso de Villajoyosa en Alicante

He visto a gente pescar desde su caravana con lo que uno puede hacerse a la idea de lo cerca que estan del mar.

El camping tiene un pequeño bar-terraza junto a una piscina y dos edificios con aseos y fregaderos. El supermercado estaba cerrado (grave error) y segun pudimos saber se lo habian ofrecido a la señora que llevaba el bar y en un alarde de ojo empresarial habia dicho que no. Que ella no iba a gastarse dinero en genero. En fin.. sin comentarios.

Piscina y bar del Camping Playa Paraiso de Villajoyosa en Alicante

Por poco más de 200 euros puedes tener la caravana todo el mes alli (fuera de los meses de Julio y Agosto) e ir los fines de semana. Mucha gente estaba “fija” y tenían montados autenticos palacetes.

Parcela del Camping Playa Paraiso de Villajoyosa en Alicante

Recepción del Camping Playa Paraiso de Villajoyosa en Alicante

En la recepción fueron bastante amables con nosotros y recogimos algunos folletos sobre las actividades que pueden hacerse por la zona como por ejemplo visitar el museo del chocolate o la chocolatería Valor de Villajoyosa, o ya en Benidorm los famosos Terra Natura o Terra Mítica.

Nosotros fuimos a Benidorm a cenar y a recorrer las tiendecitas. Era Junio y estaba lleno de gente. Está realmente cerca y aunque tiene muchos campings es preferible coger uno mas tranquilo que no esté lejos para poder descansar.

imagen de benidorm al atardecer

Enfrente del Camping hay un restaurante chino bastante decente y un bar restaurante con un menu del dia muy rico. Nos comimos una paella deliciosa.

Para una emergencia el bar del camping tiene pizzas y platos combinados. El primer dia comimos allí (no teniamos casi de nada).

Nuestra experiencia.

Por nuestra parte las mellizas se lo pasaron genial jugando con las piedras e hicieron nuevos amiguitos rápidamente. Se pasaban todo el dia entretenidas corriendo de aqui para allá y nosotros encantados. Los niños pequeños tienen una energía casi infinita. Eso si por la noche caian rendidas y nosotros super contentos.

El primer fin de semana fue un poco caótico en cuanto a organización. Intenté hacer una hamburguesa con un pequeño hornillo a gas heredado de mis padres pero fracasé vilmente. Aquella llamita pequeña apenas calentaba la parrilla de acero que le puse encima y la carne quedó medio cruda. Al dia siguiente las hice en una sartén y con un hornillo electrico que compre en un rastro por 5 euros. Salieron divinas.

Quitando alguna lluvia ocasional y algo de frio nocturno, fue un fin de semana relajado y agradable, tanto que dejamos la caravana toda la semana y volvimos el fin de semana siguiente. En total nos costó poco mas de 100 euros. Los pagamos muy a gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Respuestas

  1. Jaime

    En estos tres años desde la publicación, han hecho unas reformas en el caping que le han venido muy bien.
    Es un camping muy entrañable y nunca he conseguido estar tan cerca del mar en una parcela de ningún otro camping, jeje
    Un saludo

  2. admin

    Si. Precisamente acabamos de volver de allí, aunque hay cosas que me siguen sin gustar.

    Por un lado con la reforma subieron los precios. Reformaron solo uno de los bloques de aseos y la cafetería. El otro bloque de aseos y la zona de columpios siguen como estaban en 1990. La piscina sigue sin vigilante (algún día pasará algo) y no han colocado ni un solo toldo.

    Otra cosa que no me ha gustado en absoluto es que hoy he salido a las 17.00 horas y me han cobrado medio día. Nunca lo han hecho. La parcela no estaba cogida e incluso en campings de mayor categoría como el Marjal o la Marina te dejan salir mas tarde sin cobrarte nada. Muy mal por ellos. 92 euros por dos noches (domingo y lunes) saliendo el martes a las 17 horas. Y eso porque me di cuenta porque me querían cobrar 120 €. Eso en un camping donde no tienes toma de agua en la parcela ni toldo. Y en una zona donde la limpieza de los aseos brilla por su ausencia.

    Tampoco tiene supermercado (lo usan de almacen) y la animación del camping es posiblemente la peor que he visto (eso este año porque otros años ni había).

    Si no fuera por el entorno no iba ni dios.

  3. Jaime

    No me había fijado yo en estos detalles, yo esque con estar al lado del mar me sobra jeje.

    Donde están los columpios? nunca los he visto, Entiendo que hablas de la parte de arriba verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.