¿Se puede vivir en un camping?

publicado en: Artículos | 1

Con la crisis, muchas familias han tenido que buscar otro sitio más barato donde vivir. Una posibilidad es mudarse a un camping. Pero.. ¿está permitido?. ¿Cuanto tiempo podemos estar allí? ¿Realmente es tan barato?

Aunque es posible tener alquilada una parcela en un camping todo el año, cada comunidad autónoma tiene sus propias normas que limitan la estancia prolongada en el mismo.

Mientras en Aragón se permite vivir 11 meses al año la mayoría de las comunidades solo permiten 6 o 7 meses de estancia prolongada.

Naturalmente y como dice el refrán “hecha la ley, hecha la trampa”. Existen numerosas formas de sortear este impedimento legal y algunas de ellas son tremendamente fáciles, aunque dependerá de la buena voluntad del dueño del camping y de la legislación de la Comunidad Autónoma donde se encuentre.

Una de las opciones que tenemos es comprar una participación en una sociedad dueña de un camping. Cerca de mi casa hay un campìng “solo para socios”. Para instalarse allí es necesario comprar una parcela y pagar “la comunidad”.

También es posible alquilar un mobil-home o parcela a su dueño y vivir allí. Recuerdo haberlo visitado para ver las parcelas. Aquello daba miedo. Había gente que tenia casas de madera y mobil-homes mas o menos decentes, pero otras parcelas parecían auténticos gallineros con caravanas viejas y palés de obra a modo de barbacoa. Estaban todas techadas con uralita y muchas de ellas vacías durante el invierno. No nos gustó nada.

IMG_13062015_182854

Recientemente estuve en un camping donde se compran las parcelas, el camping La Manga en Murcia. El coste de las parcelas oscilaba según me comentaron los vecinos entre 25.000 y 75.000 euros. La comunidad unos 50 euros al mes y los alquileres entre 250 y 400 euros mensuales (con electricidad incluida).

Algunas zonas del camping parecían poblados chabolistas y en otras las flamantes autocaravanas de 150.000 de los giris hacían competencia para ver cual brillaba más.

Otra opción clásica para sortear la ley es que cada SEIS MESES el contrato de alquiler cambie de nombre. Seis meses al marido y seis meses a la mujer.

Eso si, tenemos que ser conscientes de que es imposible empadronarse en un camping, por lo que debemos buscar un domicilio “oficial” para empadronarnos.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una respuesta

  1. Interesante.!
    Estoy buscando vivir un tiempo me gustaría tener mas infos….gracias

Deja un comentario