Un camping para la Guardia Civil

publicado en: Artículos | 0

Un camping de Girona ha sido el lugar elegido para alojar a varios Guardias Civiles que estaban desplazados en Cataluña conmotivo de la consulta del 1-O y que se alojaban en Calella y Pinera del Mar.

Después de haber sufrido acoso y haber sido expulsados de los hoteles y hostales donde se alojaban, los guardias civiles se alojarán en los bungalows del Camping Illa de Mateu situado en la costa de Girona.

Según su web “En el Camping Illa Mateua podréis disfrutar del clima de la Costa Brava, respirar la tranquilidad del mar y sentir el fresco olor del Empordà.”

No lo conozco personalmente pero la verdad es que mala pinta en las fotos no tiene.

Los Bungalows donde se alojarán los Guardias Civiles están situados enfrente de una zona verde con viña y olivos.

El dueño del camping por lo visto se vio envuelto este verano en una polémica por permitir unas “maniobras” del Ejercito y la Guardia Civil en su recinto. Un portavoz del camping, muy cachondo él, afirmó que se podía considerar las maniobras parte de la “animación del camping”.

No se sabe la cifra exacta de efectivos que se alojarán en el camping pero se cree que irán llegando gradualmente. Los agentes no coincidiran con ningún campista en las instalaciones ya que se encuentran cerradas al público.

Al igual que sucedió con los anteriores alojamientos, la pasada noche un grupo de personas se manifestó ante las puertas del Camping haciendo una “cacerolada”.

¿Habrán podido dormir los agentes? Probablemente mejor que en los hoteles, ya que los bungalows se encuentran a cierta distancia de la entrada del camping. Las camas al menos parecen cómodas al menos en las fotos.

En fin esperemos que estén desplazados el mínimo tiempo posible porque eso será bueno para todos, y que el tiempo que estén en el camping puedan disfrutar de las instalaciones con tranquilidad. He leído declaraciones de algunos representantes de organizaciones policiales echando pestes del alojamiento en campings. Como se nota que no han pisado uno en su vida.