¿Es de cutres ir de camping?

publicado en: Artículos | 5

“Ir de campigs es de cutres”.  Esa frase la oiremos más de una vez. Suele ser gente que desconoce totalmente el mundo del campismo. Algunos recuerdan las acampadas de su niñez, con la linterna y la tienda canadiense. Otros las acampadas en la playa o en la montaña con sus amigos. Olvidan lo fundamental: ir de acampada no tiene nada que ver con ir a un camping.

 

Es más, un buen camping puede dar más confort que un buen hotel. Por ejemplo es muy difícil encontrar en un hotel mejores piscinas que las del camping La Marina. Es un auténtico parque de agua.

Piscinas camping la marina

Y si para alojarnos buscamos algo exótico, el encanto de una cabaña balinesa del camping Marjal, con sus tumbonas, con sus luces chill out y su cuidado jardín supera con creces a una suite del Asia Garden (y también puede ser más cara).

bali-plus-001-365x230 bali-plus-003-365x230

¿Y la animación? No hay buen camping que se precie que no tenga parque de bolas, o mini club infantil, o karaoke. ¿Cuantos hoteles conocéis con tan buena animación?

navidad-doncactus

En cuanto a la comodidad. ¿No es mejor si vamos con niños poder aparcar en la puerta del bungalow y sacar las maletas en un periquete? ¿No es preferible que los niños duerman en un cuarto independiente con su puerta cerrada?  ¿y si necesito calentar un biberón por la noche? ¿Bajo a recepción o lo caliento en el microondas de mi bungalow?

slide-4

Pero el camping no solo son bungalows, me podréis decir. Claro. La mayoría son caravanas y tiendas de campaña. Y tendríais razón. Pero una caravana también puede estar equipada. Yo llevo mi cafetera Nespresso y mi microondas. Pero no es lo que más me gusta de ir con la caravana. Lo que más me gusta es poder dormir en mi colchón y con mi almohada. Para mi eso es confort. Nada de colchones duros o excesivamente blandos. Nada de almohadas pequeñas o demasiado grandes. No estoy como en casa estoy en mi casa.

Así que cuando alguien te diga que ir de campings es de cutres lo que debes decirle es.. “Amigo.. tu no has ido de camping en tu vida”.

Y luego le explicas que es el Glamping.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 Respuestas

  1. Federico Císcar

    Totalmente de acuerdo, compañero. Aparte de los campings-pueblo como los que citas y a los que personalmente detesto, están los otros, la mayor parte de los que figuran en el apartado de “campings en lugares perdidos” en los que efectivamente puedes disfrutar de todas las comodidades de tu casa, pero además en un entorno de montaña o de playa, que difícilmente se pueden dar en un hotel, aparte de la facilidad para las relaciones en un camping que no se dan en un hotel. Por circunstancias personales viaje frecuentemente solo y además soy bicicletero de alforjas y prefiero llevarme la caravana y hacer viajes de ida y vuelta a donde la tenga instalada que andar dando saltos de hotel en hotel: en camping si quieres puedes relacionarte, si no, pues no. No me veo llamando a la habitación del vecino para preguntarle si quiere compartir un cubata.

    Muchas gracias por tu blog y tus comentarios. Te sigo con interés

  2. Gil

    ¡Así es! y si entras en www.glamping.camp te explicamos en detalle lo que es el glamping. ¡No lo demores!.. te estás perdiendo algo bonito para experimentar y compartir 😉

  3. cmacarro

    En Forocamping hemos querido explicar qué narices es eso del camping con este libro.

    http://www.bubok.es/libros/240003/Sabes-la-ultima

    Es de descarga gratuita.
    Esperamos que os guste.

  4. marimargaez

    Efectivamente, yo tengo 46 años y llevo de camping desde que tengo uso de razón. Y por supuesto mis hijos ahora también.

    • Jose Miguel

      Y que sigamos así muchos años más Marimar… Gracias por comentar..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.