Barcelona prohibirá la circulación de furgonetas antiguas en 2019

publicado en: Camper | 2

Las administraciones acuerdan reducir un 30% las emisiones del tráfico en 15 años y para ello han decidido plantear una serie de restricciones a la circulación de vehículos de más de 20 años. La prohibición comenzará el 1 de Enero del 2019.

La prohibición de circular sera total de lunes a viernes a partir del 1 enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, que se producen de tres a cinco días anuales.

La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1 o sea a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que supone un 23% del parque móvil.

El acuerdo afecta a 40 municipios donde viven 4,3 millones de personas; incluye a poblaciones de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental y afectará indirectamente a Osona, Bages, Anoia, Maresme, Alt Penedès y Garraf.

Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí.

También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.

Esta medida se aplicará los días laborables.

Para los poseedores de furgos antiguas, que son muchos, es una mala noticia pero…

¿también lo será para las autocaravanas?

¿Y para los vehículos históricos?

 

Más información

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20161121/412028354146/barcelona-restricciones-coches-mas-contaminantes-2020.html

 

 

 

2 comentarios

  1. Raul

    Autocaravanas seguro, deben de cumplir. Los vehículos históricos seguro que estarán exentos. Pero de aquí al 2019 creo que prefielaran esta normativa ya que creo que el problema vienen del gran número de vehículos que hay en ese cinturón (he vivido alli)

  2. portugal23

    Bueno yo digo que no todo esta perdido ya que puede remplazar en motor a combustión ha eléctrico o veo que lo mas fácil es inventar un catalizador ya que si estoma en el siglo 21 se puede solucionar con cosas simple sin perdidas los demás así es el caso de los volkswagen a gasoil o disel que pararon la producción y dejar perder unos cuanto vehículo solo por no poner un catalizador de emisiones o solo es un negocio que hicieron solo para quitarle dinero en demandas.