Viajar a Eurodisney con Caravana (Parte I)

publicado en: caravanas | 2

Si tienes niños pequeños, probablemente se te haya pasado por la cabeza en alguna ocasión viajar a Eurodisney. Si bien es un viaje muy caro, con caravana o autocaravana se hace mucho mas asequible. ¿Nos vamos este verano?

Ya lo tenéis decidido. Se lo prometísteis justo después de haber cantado el repertorio completo de FROZEN en su último cumpleaños. !! Este verano vamos a Eurodisney !!

 

Todo convencidos del viaje os acercáis a una agencia de viajes del barrio, no sin antes haber flipado con los precios en la web de Eurodisney. Eso no puede ser. Piensas. Debe de haber una opción mucho más económica.

La señorita de la agencia te mira con una sonrisa.
– ¿A Eurodisney?. Claro.. aquí tengo unos folletos.

Vuestra cara pasa del rosado al amarillo en pocos segundos. Ir a ver un parque de atracciones en Francia sale más caro que pasar una semana en Nueva York o en el Caribe. Incluso nos ofrecerán un crucero temático de Eurodisney que es todavía más caro.

De repente se te ocurre una gran idea. ¿Y si lo cambiamos por Marina D’Or, Ciudad de Vacaciones? Los niños estaban muy entusiasmados cuando veían los anuncios en el canal Disney. No. No es lo mismo. Ellos quieren ver a Elsa y a Ana.

Después de volver a casa todo chafados te acuerdas de la caravana y te preguntas.. ¿y si…?

¿Nos vamos a Eurodisney con la Caravana?

Ir a Eurodisney será distinto si vamos en Autocaravana o en Caravana.

Si vamos en caravana tendremos que pernoctar obligatoriamente en alguno de los campings cercanos mientras que si vamos en autocaravana podremos pasar la noche en algunos de los aparcamientos del mismo Eurodisney.

Por lo demás, es probable que hagamos muchos, muchos kilómetros y que tengamos que pernoctar en ruta una o varias noches.

En nuestro caso, la ruta desde Alicante supone la friolera de 1.584 kilometros de ida (y otros tantos de vuelta)

En total 3.168 kilómetros de viaje, la mayoría por carreteras francesas (que por cierto están llenas de peajes)

Este kilometraje puede ser un freno para muchos, pero no es nuestro caso. El sentido del viaje cambia mucho depende de como lo enfoquemos.

¿Vamos a Eurodisney o pasamos por Eurodisney?

Esta sería la pregunta clave. Nosotros optaremos por la segunda opción que a mi juicio es la opción perfecta para ir en caravana.

Creo que un viaje tan largo merece algo más que una semana en Eurodisney. Es una oportunidad perfecta para conocer mejor Francia. La pregunta del millón es.. ¿Vamos por la Costa este o por la costa oeste?

La verdad es que siempre he querido conocer la Bretaña francesa y la zona del Desembarco de Normandía, así que esta se presenta una magnifica ocasión. La costa Oeste será la escogida. Veamos si supone un gran cambio en nuestra ruta.

Bueno..3.602 kilómetros en total. 432 kilometros más no suenan demasiado para transformar un viaje a Eurodisney en un viaje por la Bretaña Francesa con escala en Eurodisney.

400 kilometros suponiendo que vayamos y volvamos por el mismo sitio. Esto no tiene porque ser así… podemos ir por el oeste y volver por el este ahorrando unos kilómetros. No son muchos (122) pero nos permitirá conocer Francia casi en su totalidad.

A este tipo de viajes me gusta llamarlos “vuelta al ruedo”. Ir y venir por distintos sitios.

Bueno… la ruta escogida en un viaje por etapas siempre debe corresponderse con lo que queremos visitar.

Como vamos a ir en caravana lo primero que hacemos es escoger varios “campamentos base” que estén en ruta y que se encuentren cerca de lo que queremos visitar.

En nuestro caso, a la ida pernoctaremos en campings de Zaragoza, Burdeos, Nantes, Rennes y Paris.

Aunque como siempre, todo esta sujeto a cambios, hasta en la misma ruta. Es lo mejor de viajar con Caravana o Autocaravana. Si me gusta me quedo si no me voy. Sin ataduras. Siempre que no hayas reservado claro.

 

¿Reservamos camping o no?

El único camping en el que debería ser imprescindible la reserva es el de París, por lo que debemos tener claro el día que vamos a llegar. Con el resto de días podemos improvisar, pero con este no. Además seria interesante reservar las entradas a Eurodisney para ese mismo día (y los siguientes).

Para ello tenemos varias opciones:

Uno de los más recomendados por los españoles es el Camping Internacional de Jablines situado a tan solo 9 kilometros del parque.
Es un camping de 3 estrellas (como si esto importara mucho)

El camping, según los comentarios que he podido leer por Internet es una verdadera pasada. Está situado alrededor de un lago y ofrece múltiples opciones de ocio como rutas en Caballo o Mountain Bike, Vela, Canoas, etc.

También se pueden realizar otras actividades como visitar Versalles o Paris, Provins (una antigua ciudad medieval), el Castillo de Vaux le Vicomte u otros parques como el de Asterix.

Aunque nuestro objetivo sea visitar Eurodisney. No está de más saber que nos podemos tomar unos días de relax a mitad del viaje. La verdad es que el sitio es precioso y ofrece muchas posibilidades.

Otro camping “tipico” para viajar a Eurodisney es Le Village Parisien (este es de cuatro estrellas).

 

 

Está un poco más alejado (34 Kilómetros) pero eso no debería ser un impedimento (unos veinte minutos mas en coche).

Según su web está a unos 45 minutos en coche de París (seguramente una hora).

Y si no os convence ninguno de los dos campings (o están llenos) podéis probar suerte con otros .

En esta página tenéis los campings más cercanos a Eurodisney..

Y si buscáis consejos o compañeros de viaje probad en la pagina de Facebook Campistas a Eurodisney

En fin… pronto seguiremos con la entrega numero dos donde hablaremos de las entradas del parque, lo que permiten y cuando es mejor ir.

Nuestras hijas están tan obsesionadas que cuando le preguntamos cual es la capital de Francia nos dicen siempre !!! EURODISNEY !!!

¿Y tú? ¿Has ido o quieres ir a Eurodisney en Caravana?

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Respuestas

  1. cuanto dinero habeis gastado en todo el viaje incluye comidas cenas entradas al parque gasoil(importante), comida, camping, peajes gracias

    • Hola Cristian, nosotros vamos este verano pero lo tengo todo calculado. Lo voy a poner en los siguientes artículos. Un saludo.

Deja un comentario