¿Qué cuesta una tienda de campaña?

publicado en: Camping en tienda | 0

La forma más sencilla y económica de irnos en camping es la tienda de campaña. Solo necesitamos unos pocos utensilios y un fin de semana libre con buen tiempo para disfrutar de la naturaleza y hacer algo diferente. Y si tienes niños para ellos será el mejor regalo. ¿Aún te lo estas pensando? ¿A que esperas? !! A comprar una tienda de campaña !!

Cuando voy en verano a un Camping me llama la atención la gran cantidad de tiendas de campaña que suele haber en los campings de costa. Superan con diferencia en número a las caravanas, carros tienda y por supuesto a las autocaravanas.

camping

Las hay de todos los tamaños y colores: individuales, dobles y familiares. Con una, dos o tres habitaciones. Y si necesitamos ampliar el espacio o protegernos del sol solo necesitamos añadir una pérgola plegable. Sin duda, las tiendas son las reinas del camping.

Hace algún tiempo paseando por el camping vi  una pequeña tienda de campaña en formato Iglú. Al lado de ella comía un padre junto con su hijo pequeño en una mesa plegable. Pegado a la tienda un mercedes 500 de más de 50.000 euros les resguardaba del viento.
¿Acaso ese hombre no podría permitirse una caravana o autocaravana? Sin duda. Y a pesar de eso eligió una tienda para dormir bajo las estrellas.

Por poco menos de veinte euros podemos tener una tienda sencilla para dos personas que nos permitirá hacer una escapada con nuestra pareja o solos, y pasar unos días al lado de la playa. Suficiente para dormir en verano. Suficiente para iniciarnos.

tienda-campaña-economica comprar-tienda-campaña-económica

No os debéis asustar por el montaje. Tan solo tiene dos varillas flexibles (recomendable llevar cinta americana por si hay roturas) y se monta en menos de un minuto.

Si buscáis algo incluso más rápido de montar y mas robusto, para dos personas están las famosas tiendas “automontables” puestas de moda por Decathlon hace unos años.

tienda-campaña-desplegable

Vienen en una bolsa circular un poco “a presion”. Cuando se sacan de la bolsa las varillas se “expanden” y la tienda queda montada.
Para mi gusto no ofrecen demasiado espacio interior y son incómodas para dos personas.

Yo soy partidario de las tiendas un poco más grandes. Al fin y al cabo lo más probable es que en el camping nos cobren la parcela completa con independencia del espacio que aprovechemos (en algunos campings esto no es así y disponen de zona de acampada libre).

Por lo tanto aunque seamos una pareja, no estará de más comprar una tienda un poco más espaciosa y confortable (y duradera).

Para una pareja (con o sin niño), una tienda con muy buenas valoraciones es la HIGH PEAK KIRA 4 disponible por 73 euros gastos de envio incluidos.

iglu_4_personas_familiar_economico

Amplia y fácil de montar, ocupa muy poco espacio. Es una tienda ideal para llevar en motos o en coches pequeños.

Y si vamos con la familia, por tenemos la HIGH PEAK COMO de dos habitaciones conectadas por un pequeño vestibulo.

tienda-campaña-6-personas-2-habitaciones

 

Aunque parezca pequeña tiene dos dormitorios con capacidad de tres personas cada uno. Recordad que este tipo de tiendas están indicadas para la temporada de primavera-verano.

Si buscamos una opción para todo el año tenemos que aumentar nuestro presupuesto o incluso buscar un carro tienda de segunda mano (los hay por menos de 600 euros) pero ello ya implicará ponerle un enganche al coche.

Tiendas más “robustas” tenemos la Grand Canyon Park por 271 euros para 5 personas que además nos incluirá como novedad el suelo en toda la superficie. Ello  nos permitirá resguardarnos mejor del viento y poder usar la tienda de campaña en otoño e invierno con más comodidad

grand-canyon-tienda-campaña