Mi furgo se rompe.

publicado en: Sin Categoria | 0

Menos de 9 meses ha durado. Y es que con 20 años y 315.000 km nuestra vieja H1 era una bomba de relojería.

Sucedió hace poco más de un mes. Volvíamos a casa después de visitar a mi madre en el camping y decidimos tomar un desvío para ver una casita con terreno en la montaña que nos habíamos planteado comprar. Nada más llegar a la puerta de la casa de repente se encendieron las luces del motor y la dirección asistida se puso dura. También se desconectó el aire acondicionado. Como habíamos entrado en un camino de tierra y la furgo aún seguía funcionando, decidí salir a la carretera y pararme en el arcen para llamar a la grúa. Mala decisión. No me dio tiempo. A los pocos segundos nada más pisar la carretera se oyó una explosión y la furgoneta perdió potencia.

Al dia siguiente la llevé al taller esperándome lo peor. Y tenía razón. Rotura de correa auxilia que se llevó por delante la bomba de agua, el cigueñal y posiblemente el motor entero. Una reparación que podía costar más que la propia furgoneta.

Moraleja… si os hace un ruido u os funciona mal el coche o la furgoneta: parad de inmediato antes de que sea tarde.

Nuestro gozo en un pozo. Se acabaron las excursiones a la playa y a la montaña. Se terminaron las escapadas de un día al camping. No habrá mas salidas entre semana a tomar café junto al mar. No. No puede ser. Tenemos que buscar otra cuanto antes.

Y comenzamos a buscar.

La primera que vimos fue justo al lado de casa. Similar a la nuestra pero mucho más cuidada. La vendían por 3600 euros. Año 2002. 260.000 km. Después de quedar con el chico y probarla, esperé unos días y le hice una oferta por 3.000 euros. Su contraoferta fue de 3400. Duro de pelar. Quedamos en hablar en dos semanas.

La siguiente que vi era de un chico de Elche. Era de su hermana la cual, horrorizada por el consumo y el tamaño, quería comprarse algo más pequeño y menos gastón. Era del 2005 con poco más de 200.000 km. No tenía mala pinta aunque no supieron decirme cuando se le había cambiado la correa de la distribución.

Es increible lo que la gente desconoce de los coches que tiene. Se compra al tuntún sin ni siquiera preguntar cosas básicas como cuando se cambió la correa. Tampoco se pide nunca un informe del vehículo en trafico, Algo básico para conocer si está embargada, tiene ITV vigente y seguro, como ha pasado las últimas ITVs, si han tocado los kilometros o cuantos dueños ha tenido. Un informe que se puede sacar por menos de 10 euros en páginas como coches.com

Y eso fue lo que hice. Pedí un informe con la matricula y me di cuenta de que estaba embargada. Hablé con la chica y aparentó no saber nada del tema. Un viaje estúpido y la perdida de media mañana de domingo.

Había que seguir buscando…..