Pinchazo en caravana.

publicado en: Varios | 4

Cuando compre la caravana en Mayo me fije en que los neumáticos estaban aparentemente nuevos.

Eran de buena marca (HANKOOK) y el que me vendió la caravana me dijo que apenas tenian rodaje, por lo que no pensé en cambiarlos. Grave error.

Despues de un viaje de mas de 1000 kilometros, entre Zaragoza y Teruel, en un puerto de bajada tuvimos un pinchazo en nuestra caravana.

 

Apenas me di cuenta en el momento. Se oia como cuando pisas la linea blanca con el coche en una autopista. Además el coche se deslizaba lentamente a la derecha. Despues de preguntarle a mi mujer y coincidir en que era un pinchazo, rápidamente paramos el coche en el arcen.

Como era una bajada de un puerto de mas de 1200 metros, los camiones bajaban a toda leche, sacudiendo el coche y la caravana cada vez que nos adelantaban.

La rueda estaba completamente destrozada y estuvimos rodando con la llanta unas decenas de metros. En la parte trasera de la rueda, un agujero del tamaño de un puño hacía ver el interior de la caravana.

Mi primera intención fue cambiarla. Saqué el gato del coche y la rueda de repuesto de la caravana, y me di cuenta de que aquello era imposible.

Solo viendo el gato parecia improbable que levantase la caravana. Era minusculo. Luego pude ver que levantaba 1000 kg, pero en el momento lo coloqué bajo el chasis de la caravana e intenté darle vueltas. Aquello no se movía.

Llamé a la grua y me puse a esperar. Apenas un cuarto de hora despues, la grua avisada por mi compañía (GENESIS) se presentó con un gato hidráulico que levantó mi caravana con algo de esfuerzo pero en poco tiempo.

El operario, bastante amable, me indicó que en la zona había habido cuatro reventones en la ultima semana, producto a su juicio del escaso mantenimiento de las carreteras por la crisis. Según él un reventón deja hilos de alambre de la rueda esparcidos por el asfalto que pueden provocar pinchazos.

Despues de colocar la rueda, vimos que no tenia suficiente presión y tuvo que venir un compañero con un compresor para hincharla.

 Me dijo que con la caravana tan cargada debia tener la presion de las ruedas en unas 3 atmosferas.

Despues continuamos el viaje y apuramos nuestros ultimos dias de vacaciones, ya sin rueda de repuesto.

! Qué susto !

¿Alguno de vosotros ha tenido un pinchazo? Contadme vuestra experiencia…

 

4 Respuestas

  1. Sergi 8Mile

    Pues eso mismo me paso a mi con mi anterior caravana.

    La compre y me dijo el vendedor, las ruedas estan NUEVAS….mierdaaaaa

    Dijo estan nuevas, no que fuesen nuevas que es diferente….

    Viaje de Barcelona a Malaga, salgo de Viladecans y reviento en Sitges…Bueno me pongo la de recambio y voy hasta el Norauto de St. Pere a unos 4 Km como mucho y le digo oye montame los 2 neumaticos…y el de norauto noooooooo que esta nuevo el otro neumaticooooo, gilipollas de mi le hago caso.

    En Castellon a las 2100 horas en un sitio de la N340 oscuro, estrecho, con los camiones pasando a todo ostia…otro reventon, el de la otra rueda.

    Vino la grua y nos llevo la caravana hasta el Norauto de Castellon que estaba muy cerca y durmimos en la caravana en una gasolinera al lado….

    Un viaje ya chafado…..

    Por suerte sin mas incidentes y despues de eso en nuestra segunda caravana lo 1º que hice es cambiar los neumaticos…

    Una putada gorda y mis 2 ruedas terminaron como la tuya.

    Saludos

    Sergi

  2. Jose Miguel

    Gracias Sergi por compartir tu experiencia en el blog. Yo me pase medio viaje de vuelta acojonado por la otra rueda. En cuanto pueda cambio las dos.

    La gente es muy confiada, el de la grua me dijo. si no sacas la caravana hasta dentro de unos meses no hace falta que la cambies.. puedes aguantar con estas… ni de coña..

    Creo que debe de hacerse como en los coches y cambiar las dos de golpe. Y no escatimar en marcas baratas.

    La seguridad ante todo.. un saludo !!

  3. Angel

    Acabo de descubrir este excelente blog. Enhorabuena.
    Por otro lado, me recomiendan poner a mi CV ruedas reforzadas, especiales para furgonetas. Algo mas caras pero mas resistentes. Que opinais???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.