La Fauna del Camping..

publicado en: Varios | 5

Da igual el elemento de acampada que tengamos: tienda, carro tienda, caravana, autocaravana… Tengamos lo que tengamos podremos disfrutar de la tranquilidad de la vida campista.

Recorriendo el camping nos podemos encontrar con una muestra de los típicos campistas.

¿Echamos un vistazo a lo que nos podemos encontrar en un camping?

En primer lugar observemos la foto.. dos cosas llaman la atención. Primero que no hay signos de que en la parcela haya nadie. Y segundo el pedazo de antena parabólica que tiene el colega.

Dos signos típicos del giri del norte de Europa que viene a disfrutar del buen clima en los meses de invierno. Y como tiene pasta, deja el chiringuito montado todo el año.

Véase que tiene una de las mejores parcelas del camping en primera linea de playa, y que junto a la parabólica mas grande que he visto en mi vida tiene lo que parece ser una moto.

Un pequeño jardín (que algún amable vecino regará) es toda la decoración de la parcela.

De forma mucho mas modesta, pero no por ello menos cómoda, tenemos el español de fin de semana que va en tienda.

Son dos parcelas independientes. En la de abajo podemos observar una tienda de dos personas, un par de sillas, mesa y nevera.
Por poco más de 150 euros tenemos lo imprescindible para irnos a pasar el finde y desconectar de todo.
Si a eso le sumamos el precio del camping.. nuestra primera salida de fin de semana nos puede salir por unos 180-190 euros aun teniendo que comprar el equipo. Mucho menos si nos lo dejan.

¿Quién dijo que ir de camping es caro?

En la parcela de arriba tenemos una tienda mas grande. Si la pequeña parece esta que cuesta 45 euros, la grande no la termino de identificar pero imagino que debe rondar los 300 euros. Está claro que abajo hay una pareja sola y arriba una familia con niños.

Luego tenemos a los españoles “fijos” de fin de semana que montan auténticos palacetes.

Aqui vemos un avancé delante de una buena caravana. Dos suelos.. uno de malla y otro de cesped artificial, una tienda cocina y un ¿baño o almacen?
Y un cenador de los buenos.. terminado en pico… Y en primera linea.. que nivel

También tenemos los itinerantes… las autocaravanas, que no por estar pocos dias en un sitio van a tener menos comodidades. De hecho muchas autocaravanas son autenticos palacios rodantes.

Aquí tenemos en primera linea.. una caravana y una autocaravana, en las únicas parcelas techadas del camping.
No montan tenderete ni lo necesitan. Son libres y puede que mañana ya no estén allí.

Tambien tenemos la caravana de fin de semana.. como la mía..

Identificadas por la presencia de suelo y un gazebo plegable, en ausencia de avancé (es una lata montarlo para un finde).
Está doblado por el viento que hacía.. al final terminó partiendose…Al menos lo usé un verano..

Me faltan fotos de gente con carros tienda.. que curiosamente este finde en el camping no pude ver, aunque en las vacaciones me harté de verlos.

Las guardaremos para próximas entregas de “La Fauna del Camping”

Y tu.. ¿Echas de menos algun tipo de campista?

5 Respuestas

  1. Raul

    Pues echo en falta los moteros, los que recorren cientos de km y decansan en una pequeña tienda sobre el suelo duro ya que el colchon ocupa espacio…

    🙂

  2. roque

    entro para decirte que me ha gustado el blog, me identifico  viendo tu avance torcido y tu cenador doblado, y es que yo tambien soy novato, preciosas esas mellizas, y lo de las normas de la web, sencillamente grandioso.

    un saludo.

    • Jose Miguel

      Los novatos estan para ayudarse.. preguntame lo que quieras cuando quieras.. me alegro de que te guste el blog.. y las mellizas aunque dan una guerra… algún día hablare sobre ello..

      En cuanto a lo de las normas.. Internet esta para aprender los unos de los otros y para aprovecharse del conocimiento ajeno con o sin beneficios, ya sean articulos, fotos o lo que uno necesite. Compartir es amar.. ¿no dicen eso?

      Un saludo y gracias por comentar.. !!!!

  3. Enrique

    bien todo sigue adelante te leo desde MEXICO combi mi vehiculo de los de motor atras enfria por aire
    y ufff bien

  4. javier

    hola buenas, me gustaría informarme sobre la legalidad de dormir fuera de los camping en tienda de campaña en carros o sobre la baca del coche.
    Muchas gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.