Como escoger un parking de caravanas

publicado en: Comprar Caravana | 0

Si no estamos jubilados o tenemos la caravana fija en un camping, necesitaremos un lugar para aparcar nuestra caravana cuando no la utilicemos, que será la mayor parte del año.

Existen varias opciones para dejar nuestra caravana cuando no la usamos: una plaza en algun garaje, un terreno nuestro o de algun amigo, un camping que nos ofrezca esa opción, o lo más frecuente, seguro y recomendado: un parking de caravanas.

 

Personalmente desaconsejo guardar nuestra caravana en algun sitio que no este vigilado.

En el mercado de ocasión existen numerosas caravanas “sin papeles” y tal vez en sus origenes estuviesen en campos o plazas de aparcamiendo sin vigilar. Son esas caravanas que se venden para “terrenos” o “dejarlas fijas en camping”.

Robar una caravana es sencillo: se engancha al coche y nos la llevamos. ¿A cuantos de vosotros ha parado la policia para comprobar la documentación? Es algo altamente improbable.

Y no solo nos pueden fastidiar robandonos la caravana sino también forzando la puerta, rompiendo alguna ventana, etc. Para una gran mayoria modelos antiguos no existen repuestos y tras la costosa reparación no volverá a ser como antes.

Por lo tanto es recomendable contar con un aparcamiento de caravanas que cuente con algunas (sino todas) de las siguentes características.

– Vigilancia 24 horas.

– Camaras de seguridad
Imprescindibles en caso de robo.

– Control de acceso.

– Bien comunicado
Con acceso cercano a autovias o autopistas o carreteras nacionales.

– Cercano a nuestro domicilio. 
Esto es importante para hacer pequeñas reparaciones o para llevar ropa y enseres previamente a nuestro viaje.

– Que este a cubierto.
Esto es difícil pero no imposible. Aunque las caravanas soportan perfectamente la intemperie, es obvio que a cubierto se van a conservar mejor, a salvo de inundaciones, del fuerte sol de España y mejor protegidas frente a los robos.

Normalmente el parking que escojamos tendrá todas las opciones menos la última. De todas formas, es imprescindible ponerle un candado a nuestra caravana.

Si nos la quieren robar nos la robaran pero nadie perderá el tiempo en destrozarnos el candado estando rodeados de caravanas que no lo llevan. En mi parking descubierto hay mas de 100 caravanas y apenas un puñado de ellas llevan “cepo”.

Si quereis ampliar la información visitad esta estupenda guia para escoger un parking de caravanas.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.