¿Merece la pena comprar una caravana?

publicado en: Comprar Caravana | 3

Muchos hemos dudado antes de comprarnos nuestra primera caravana. ¿Me gustará a mi? ¿Le gustará a los niños? ¿Le gustará a mi mujer? ¿Realmente merecerá la pena comprar una caravana? ¿Qué hago si no me gusta? ¿Podré recuperar mi dinero?

Comprar una caravana equivale a comprar una segunda vivienda con la ventaja de que la podemos cambiar de ubicación cuando nos apetezca. No conozco a mucha gente arrepentida al comprarse una casa. Con las caravanas sucede lo mismo.

Por poco dinero (entre 3000 y 6000 si la compramos de segunda mano) dispondremos de una segunda vivienda con sus armarios, su aseo, su cocina, su despensa o su mobiliario.

Nos permitirá «cambiar de aires» cada fin de semana si así lo deseamos, para desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza.

zona_playa

Un fin de semana podemos pasarlo al lado del mar, escuchando las olas mientras la suave brisa nos alivia el calor del verano. Otro en la montaña, a la luz del las estrellas mientras nos hacemos una barbacoa y preparamos la excursión del día siguiente.

Piscis-Navalafuente_

Y si queremos darnos un capricho,¿por que no probar en invierno un camping con SPA o piscina climatizada mientras los niños disfrutan en el club infantil? En invierno, que es cuando más apetece es temporada baja y nos costará poco dinero.

Spa del Camping La Marina

Spa del Camping La Marina en Alicante

Todo esto normalmente lo podremos hacer a poca distancia de casa, ya que hay campings por todos lados. Más de los que pensamos. Consulta una guía de campings te sorprenderás.

¿Y que decir de los niños? Si tenemos hijos el camping es lo mejor que les puede pasar. Se pasarán el día con sus bicis o triciclos, en la piscina o simplemente en la parcela de al lado amontonando piedras con sus nuevos amiguitos.

la marina camping

Todo esto lo podemos hacer con una tienda, eso es cierto, pero con una caravana estamos como en casa. O mejor. En nuestro caso la cama de nuestra caravana es más grande que la de casa. Y en cuanto a las almohadas, compramos unas de viscoelastica solo para tenerlas en la caravana.

Comodidad. Es una gozada viajar a 1000 kilometros de distancia y dormir con tu propio colchón, tu suave almohada, tapado con tu nórdico y al despertar hacerte un café con tu cafetera de capsulas. Impagable.

¿Y viajar? Nada se puede comparar con viajar con la casa a cuestas. ¿Que estamos cansados? Pues paramos en un área de servicio y nos echamos un rato en la cama.¿Tenemos hambre? Entramos en la caravana y nos hacemos la comida.  ¿No llegamos al destino en el mismo día? Pues hacemos noche en cualquier lado.

2014-04-21-15.37.53-1024x764

Lo mejor que tiene viajar con nuestra caravana es improvisar la ruta. Quitando los campings de costa, tan masificados en verano, en casi cualquier camping habrá sitio. Sin reservar.

¿Que vamos por el norte y hace mal tiempo? Pues cambiamos la ruta y vamos al sur. De un día para otro. Sin anular ninguna reserva.

¿Que nos ha encantado un sitio? Pues pasamos unos cuantos días en él. O todo lo contrario. Si no nos gusta nos marchamos al día siguiente.

Una forma distinta de viajar y a un precio inmejorable.

Pero.. ¿cuanto vale una caravana? Si la compramos de ocasión (lo recomendado para empezar) una caravana con documentación en regla y con unos 15 o 20 años costará sobre los 3.000-4.000 euros.

¿Y su mantenimiento? Hemos de saber que una caravana apenas tiene gastos. Si pesa menos de 750 Kg solo pagaremos el parking (unos 20-30 euros al mes). Sin seguro, itv o impuesto de matriculación. Sin apenas partes mecánicas que revisar en el taller a excepción de las ruedas, que deberemos cambiar normalmente por tiempo (5 años aproximadamente) y no por kilometros.

¿Y el precio de los campings? ¿Será caro? 

Para nada. En temporada alta (dos meses al año) un fin de semana (viernes a domingo) nos costará entre 70 y 140  euros dependiendo de las instalaciones del camping y en temporada baja el precio oscilará entre los 40 y los 60 euros. Aunque el precio del camping dependerá de varios factores.

Si ya te has decidido no esperes más. Lee unos consejos básicos para comprar tu caravana y abre milanuncios.com o segundamano.es

Y no te preocupes si tienes que venderla. Las caravanas apenas pierden valor. Si compras bien recuperarás tu inversión en cualquier momento.

 

 

 

 

 

3 Respuestas

  1. salcofa

    La verdad es que eso de tener una casa rodante resulta interesante (y mira que sabes que me ha costado mucho convencerme). No hace falta marcharse muy lejos precisamente y por lo menos salimos de casa y nos da el aire. Te cuento, este viernes después de volver del trabajo estábamos medio asados en casa y bastante arqueados sin saber que hacer, a Vanessa se le ocurrió que podíamos enganchar la caravana y acercarnos a un camping aquí al lado, no habrán ni 15k, dicho y hecho. Una vez aquí parece que estemos en otro mundo, no sabes como se lo ha pasado el enano y nosotros mismos en a piscina… No, si al final me acabareis convenciendo! ;p

  2. Jose Miguel

    Claro que sí!!!. Nuestro Camping preferido está a 20 km de casa. Las niñas le llaman «el camping de calor» porque solemos ir en julio y agosto y nos pasamos el dia en la piscina del calor que hace. El camping es otro mundo. Una desconexión tan brutal en la que no apetece ni ver la tele. A mi solo me apetece leer y descansar. Cargar las pilas. Sentir la naturaleza. Cuando llegamos a casa me sorprendo de las comodidades que tenemos. ! No hay viento ! Y los platos se lavan solos en un cacharro blanco…

    Nosotros vamos a cerrar la temporada de verano el próximo finde en el Camping Marjal de Crevillente. Un Camping muy grande para relajarse en el SPA y buenas piscinas y animación para las enanas y con posibilidad de media pension como en los hoteles por si no apetece cocinar. No es de mis preferidos pero con la saturación y el precio de los campings de costa es la mejor opción.. 74 euros el finde..

    Si os apetece os animo a acompañarnos para despedir este verano caluroso como se merece… A remojo !!!!

  3. cristian

    Y incluso precios mas bajos 12e ,14e ,16e y 18e e todo incluido2pax cv coche luz y parcela Acsi 15 e al año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.