Alquilar una caravana en un camping

publicado en: Campings, Comprar Caravana | 6

Si estamos pensando en comprarnos una caravana o alguno de nuestros amigos quiere acompañarnos en una de nuestras salidas algunos campings ofrecen la opción de alquilar una caravana. Veamos las ventajas y los inconvenientes.

Normalmente el camping nos alquilará una caravana relativamente nueva, de unas cinco o seis plazas, con el avance instalado en la parcela y con todo lo necesario para pasar unos días en el camping: mesa y sillas, nevera, televisión… etc

Uno de los campings de la costa blanca que ofrece ese servicio es el Camping Marjal de Crevillente en Alicante.

caravamingexperience1

Ellos le llaman Caravanning Experience, y tiene un coste desde 60 euros por noche (mínimo 2 noches).

Por unos 120 euros podremos disfrutar alquilar una caravana y pasar un fin de semana caravanista en estado puro.

Muchos me preguntaréis… ¿y no sería mejor alquilar un bungalow?

Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver alojarse en un bungalow con hacerlo en una caravana o tienda. 

Si nos alojamos en una caravana sabremos de verdad como es la vida campista con sus ventajas y sus inconvenientes.

Veamos las ventajas…

Con niños no hay nada mejor que un camping.

No hay experiencia igual para un niño que dormir en una parcela en tienda o caravana. Se van a tirar todo el día jugando en la parcela con sus amiguitos (que los harán a la velocidad del rayo). Recorrerán el camping en bicicleta o monopatín de arriba a abajo y seguramente estemos buena parte del día sin verlos.

niños-de-camping-paraiso

Y si son pequeños podemos tenerlos todo el día jugando en la parcela (a veces solo con un cubo y piedras), con los niños de la tienda o caravana de al lado. Eso nos permitirá pasar unas horas de relax viendo la tele o tumbados a la bartola. Y eso con niños pequeños NO TIENE PRECIO.

Puedes experimentar la vida en la naturaleza.

Un bungalow no deja de ser un apartamento dentro del camping. Y en un apartamento tendremos comodidades a costa de estar un poco desconectados de la vida campestre.

Es difícil que nos despierte la luz del día, o los pájaros con sus cantos mañaneros.  No podremos ponernos una hamaca (o un columpio para los niños) en un árbol o sentir lo que es vivir sin agua corriente sin horno ni lavavajillas.

Pocas cosas hay mejores que sentarse de noche delante de nuestra caravana o tienda, sin luz, mirando las estrellas en compañía de nuestra pareja. Y si se oye el mar de fondo ya es el éxtasis.

O un domingo de aperitivo bajo nuestra pérgola o toldo, con patatas fritas y cocacola… mientras escuchamos música y nos tumbamos a la bartola..

camping-playa-paraiso

Eso si vivir en la naturaleza también supone recibir visitas inesperadas como este escarabajo rinoceronte que vimos en una de nuestras salidas en caravana, o sufrir las visitas de nuestras amigas las hormigas o los mosquitos..

escarabajo

La interacción con los vecinos.

En una parcela siempre podremos echar una mano a los nuevos vecinos y ayudarles a empujar su caravana para colocarla en la parcela. En algunos casos nos premiarán con una cerveza, en otros (normalmente los extranjeros que no hablen nuestro idioma) con un simple “gracias” . Si tenemos niños o mascotas siempre acabaremos por hablar con los vecinos de parcela trabando amistad en muchos de los casos.

Una de las cosas que más me llamó la atención en mis primeras salidas es lo sana que es la gente que va de camping.

Aun recuerdo en Moraira cuando unos vecinos nos invitaron a tomar una copa en su parcela. Al principio te sientes extraño. Sobre todo si eres un poco introvertido. ¿Me caerán bien? -te preguntarás- Luego lo pasas genial conociéndolos y correspondes con una invitación a la tuya. Eso en un bungalow es imposible ya que pasa como en casa, pocas veces invitas a los vecinos a cenar.

vecinos-camping

Bajo ese pequeño toldo hicimos una estupenda barbacoa campista para ocho personas…

La prueba de una caravana.

Si estamos pensando en comprar una caravana no hay nada mejor que probar antes la experiencia de alquilar una. Yo no lo hice y pude arrepentirme (afortunadamente no fue así).

Si estuviese ahora pensando en comprar una caravana, no dudaría en alquilar una y probar un par de días. Aunque la experiencia no es completa ya que apenas podremos equipar la caravana y viajar con ella (para mi algo muy muy satisfactorio), si que nos hará la idea de como es pasar unos días viviendo en una casa con ruedas.

Otras formas de alquiler.

Existen también particulares que alquilan sus parcelas ya instaladas en los campings. Podemos encontrar esos anuncios de alquiler en webs como milanuncios.com o airbnb.es

Por ejemplo tenemos este usuario que alquila una gran caravana para 4 personas por 50 euros por noche en Benidorm.

Realmente económico ya que una semana para toda la familia en Benidorm nos puede salir por 350 euros.

Otras opciones por la costa mediterránea…

 

En Tarragona (Excelente y desconocida zona) tenemos el Camping Don Quijote que alquila caravanas desde 45 euros.

http://www.campingdonquijote.es/alquiler-caravanas.html

Y en la misma zona.. ¿Por que no alquilar una caravana Vintage por 50 euros al dia?

caravana-alquiler-vintage

¿Y tú? ¿Has alquilado alguna caravana?

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 Respuestas

  1. Juan Antonio

    Muy buen artículo!!
    Una pregunta. Conocéis algún particular o empresa que alquile caravanas ya instaladas en campings de Madrid o alrededores???
    Muchas gracias

  2. admin

    Hola Juan Antonio mira este enlace.. un saludo
    http://freecaravan.com/es/alquiler/alquiler-caravana-madrid/595

    • Juan Antonio

      Lo he comprobado. Son auto caravanas. Está muy bien pero nosotros preferiamos alquilar una caravana dentro de la parcela de un camping por Madrid o alrededores. Conocéis a algún particular o camping que den ese servicio???
      Muchas gracias

  3. Carmen

    Buenas tardes. Conocéis a algun que alquile una caravana fija que este en un camping de Murcia, Alicante o Almería para las fechas del 4 al 11 de Agosto o primera quincena? Gracias

    • Jose Miguel

      Hola.. en el Camping Puig Campana, cerca de Benidorm alquilan caravanas. Puedes hablar con ellos, es un camping muy bien situado y económico.
      http://www.campingpuigcampana.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.