¿Dónde está el numero de serie de nuestra caravana?

publicado en: Comprar Caravana, Consejos | 0

Cuando vayamos a comprar una caravana es importante revisar que el número de chasis que aparece en los papeles es el mismo que hay impreso en los bajos de nuestra caravana. Así nos aseguraremos de lo que estamos comprando.

Si nuestra caravana pesa menos de 750 Kg no estará matriculada ni registrada en ningún sitio. Aún así, como hemos comentado en múltiples ocasiones siempre debe contar con su  ficha técnica reglamentaria (mucho ojo con esto).

Para circular no nos servirán únicamente fichas técnicas reducidas,ni contratos de compraventa como muchos creen. Ni siquiera tampoco el certificado del fabricante. Lo único que nos permitirá circular por España legalmente es una ficha técnica.

Es la misma documentación que tienen los coches, la clásica ficha verde donde aparecen las características de nuestro remolque: peso, medidas, tipo de ruedas.. y el numero de chasis,

Ese numero, al igual que sucede en los coches aparecerá impreso normalmente sobre el chasis de la caravana o en una placa unida con remaches al mismo. En algunas ocasiones puede venir sobre la parte inferior de la caravana.

En la ficha técnica lo podemos encontrar en la parte superior (lo que aparece tachado):

Es muy importante revisar que coincide el numero de la ficha con el del chasis al comprar nuestra caravana de ocasión.

Son comunes las estafas o timos comprando una caravana (mucho ojo con ellos). Pueden darnos los papeles de otra y no enterarnos si no lo revisamos. Ese es el problema de comprar y vender una caravana de menos de 750 Kg. Solo es necesaria la ficha técnica y un contrato de compraventa.

No es necesario registrarla ni matricularla en ningún sitio. Ni siquiera hacerle un seguro ni pagar impuesto de circulación. Por ello son muy fáciles de robar, así que huid siempre de las famosas “caravanas sin papeles” que no pueden circular legalmente y revisad las que si los tengan.