¿Cuánto cuesta mantener una autocaravana?

publicado en: Autocaravanas, Varios | 0

Cuando nos planeamos comprar una autocaravana, no solo debemos pensar en el coste de la misma sino en cuanto nos costará mantenerla y si nos compensará para el uso que le vamos a dar.

En primer lugar como vehículo que es deberá pagar un impuesto de circulación. Este Impuesto lo recauda el ayuntamiento y es variable dependiendo del mismo. Lo normal será pagar entre 60 y 200 euros. Se paga una vez al año.

Como vehículo, deberemos contratar un seguro cuyo importe dependerá de nuestra bonificación y de las coberturas contratadas oscilará entre los 300 y los 600 euros. Pongamos un seguro normal que cubra lunas, robo e incendio. Pagaremos sobre los 500 euros anuales.

Por otro lado tenemos las inspecciones técnicas obligatorias, o sea la famosa ITV. Empiezan a pasarse si el vehículo tiene más de cuatro años. Entre los cuatro y los diez una vez cada dos años. A partir de los 10 cada año. El coste aquí también es variable y rondará entre los 60 euros.

grupo2-7

También necesitaremos un lugar donde dejarla aparcada, ya que es una temeridad dejarla en la calle. El coste del parking dependerá de si es cubierto o no y de su ubicación. En nave cerrada deberemos pagar alrededor de 60 euros mensuales, mientras que en un parking descubierto podemos pagar la mitad.

No olvidemos también que como vehículo que es deberemos realizarle una revisión anual, donde cambiaremos aceite y filtro, y cada dos años filtro de aire, filtro de gasoil, etc.

Y por último los expertos recomiendan cambiar las ruedas cada seis años sea cual sea su estado. Pero lo normal es que lo hagamos antes, dependiendo de los kilometros recorrido, cuando el dibujo de las ruedas tenga una profundidad menor a 1.6 milimetros.

Por tanto tendremos un gasto anual de mantenimiento de entre 1.000 y 2.000 euros.

¿Es Barato? ¿Caro? Como todo es relativo y depende de cuantas veces se use al año.