El camping en el cine y la television

publicado en: Varios | 3

Aunque no es muy frecuente, de vez en cuando podemos encontrarnos en alguna serie o pelicula, referencias a la vida campista, siendo lo más frecuente mostrar el campismo como la actividad de ir en tienda de campaña al bosque.

En uno de los primeros episodios de los Simpson (el séptimo de la primera temporada), Homer compra una autocaravana hecha polvo y se va con la familia al campo. Como en todo episodio de los Simpson, la cosa se complica y acaban pasandolas canutas.

 

Aqui teneis el enlace del episodio.

Mas reciente tenemos otra famosa autocaravana en la Serie Breaking Bad, pero ellos solo la usan para tener un laboratorio movil de Metaanfetamina.

Resulta curioso ver que dependiendo del capitulo, la autocaravana tiene una forma u otra,
pero es un elemento principal en las primeras temporadas de la serie.

En el cine actual hay una pelicula británica que toca el tema llamada “Turistas”.

Es una comedia británica. La trama es la siguiente: Chris quiere mostrar a su introvertida novia Tina su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford.
Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Todavia no la he visto pero caerá pronto.

Pero no todo es comedia. Recordemos aquella pelicula-falso documental de terror que fue un bombazo: El proyecto de la Bruja de Blair. Pocas veces una tienda de campaña dio tanto miedo y angustia. Mas de uno lo habrá recordado al ir de camping.

Pero para no ponernos tristes tenemos otras comedias protagonizadas por actores de primer nivel como Robin Williams

Vaya vacaciones se llamó en español y fue premiada en el año 2006 en los premios Razzies a las peores peliculas.

Por si alguno tiene intención de verla (tiene que ser mala de cojones) aqui esta la sinopsis:

Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro (Robin Williams) planea unas vacaciones en Hawaii. Pero, desgraciadamente, su jefe lo necesita para una reunión en Colorado. Munro se lo oculta a sus familiares y los convence para que, en lugar de ir a Hawai, alquilen una caravana para ir a las Montañas Rocosas, en Colorado. 

Con tema mas serio (el fin del mundo y eso)  una pelicula española donde varias escenas transcurren en un camping (aunque no vaya relacionada). Se trata de la pelicula FIN y la pongo porque estuvo rodada en mi tierra: Alicante y porque participaron foreros !!!

Un grupo de treintañeros se reunen para pasar el fin de semana en una casa en medio del monte, pero se les jode la celebración porque algo grave va a pasar y uno a uno.. van desapareciendo sin dejar rastro. Peli flojilla pero que de deja ver.

Y por úlimo un corto español “Proyecto camping”. Protagonizado por chavales.. y ambientado ya se sabe donde..

Y vosotros.. ¿conoceis alguna referencia mas en cine o TV al mundillo del caravanning?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 Respuestas

  1. Maria

    Hola, te has dejado la película Paul, muy, muy buena comedia de 2 frikis ingleses que deciden hacer un recorrido en caravana por la ruta del Área 51… si reconoces todas las alusiones, guiños y gags a otras pelis, es que eres un friki como ellos y deberías hacer esa ruta también jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *