Cómo evitar los mosquitos en el Camping.

publicado en: Consejos | 0

El verano ha llegado y con él los dichosos mosquitos. Existen varios trucos para protegernos de estos pequeños chupasangres que nos vendrán muy bien en el camping. Veamos unos cuantos.

Dentro de la caravana o tienda.

La protección más básica en el camping será dejar puesta siempre la mosquitera de nuestra caravana, autocaravana o tienda. Por algo nuestros elementos de acampada la llevan de serie. Debemos prestar especial atención a las claraboyas que también cuentan (o deberían) con su propia mosquitera.

Para mi esto es lo más efectivo, ya que si no pueden entrar no pueden picar.

Además, al igual que hacemos en casa es recomendable es instalar en la caravana o tienda un antimosquitos eléctrico.

Estos aparatos se conectan a un enchufe y emiten un olor que confunde a los mosquitos.

Existen dos tipos los de pastillas (que deberemos acordarnos de cambiar cada día) y los de botellitas con liquido que suelen durar bastante más. Estos últimos los podemos encontrar en Amazon por menos de 8 euros y sus recambios por poco más de 3 euros en packs de 3.

 

Fuera por la noche.

Pero.. ¿y si estamos fuera por la noche? Lo ideal sería contar con una pérgola o cenador con mosquitera, pero muchos de nosotros no contamos con ella. Además no es fácil (y no debería) encontrar una plegable con mosquiteras.

Por lo tanto podemos optar por:

A) Lociones repelentes de mosquitos

El más famoso (y maloliente) de todos es el Autan, ese que siempre hemos llevado de pequeños en nuestras excursiones al campo. Ahora tiene bastante competencia en forma de cremas hidratantes con citronella.

Estas se han puesto de moda por su bajo precio y su buen olor, en especial uno de la marca Revlon llamado Natural Honey ATARDECER.
Se puede comprar en Carrefour o cómo no.. en Amazon (por unos 10 euros incluido gastos de envio).

B) Remedios caseros para los mosquitos.

Uno de los trucos de la abuela más conocidos es el limón con clavos (la especia no los de metal) que ahuyentará tanto a moscas como a mosquitos dejándonos además un buen olor (no como el vinagre que también se usa para tal efecto).

Consiste en poner en un plato un limón partido con el clavo incrustado y dejarlo sobre la mesa, según afirman su olor confunde a los mosquitos. Es importante cambiar el limón cuando esté seco.

 

C) Pulseras antimosquitos.

Son ideales para los niños. Son de de plástico de colores y se ponen en la muñeca o en el tobillo.

Son realmente económicas (tenemos el paquete de 12 por 10 euros en Amazon) y nos prometen unas 250 horas de protección antimosquitos (unos 10 días mas o menos de uso continuo). Si queremos que nos dure el doble podemos meterlo por el día en su bolsita reutilizable para que conserve el olor.

Entre 10 y 20 días de protección antimosquitos por menos de un euro… la verdad es que parece una opción interesante.

Además se puede reutilizar simplemente volviéndolas a impregnar de sustancia con cualquier antimosquitos en Spray como el Relec.
Lo podemos encontrar por poco más de seis euros aunque los hay bastante más caros.

[amazon box=”B01ERF2FW4″]

D) Exterminador de mosquitos eléctricos.

Si nos queremos poner duros con estos cabrones chupasangres y pasar al ataque podemos comprar una lámpara de rayos ultravioleta con descarga eléctrica que se cepillará cualquier insecto volador que se cruce en su camino.

Un aparato decente (mirar las valoraciones que tiene este) suele costar en Amazon en torno a los 30 euros.

Consume unos 10W y promete ser un cebo de luz UV sin ruidos, sustancias químicas ni venenos que proporcionará una muerte rápida y sin dolor (que considerados)  de insectos voladores al contacto con el alambrado de alta tensión.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Una bombilla tubular UV-A de bajo consumo atrae a los insectos de su alrededor que, en lugar de molestar a los humanos con sus zumbidos y picaduras, vuelan hipnotizados hacia la luz hasta entrar en contacto con el alambrado de alta tensión. Una breve e indolora descarga eléctrica acaba con ellos y caen en la bandeja de recogida. Todo muy higiénico.

Otra alternativa más económica es este que cuesta la mitad pero no tiene apenas comentarios.

[amazon box=”B01ERF2FW4″]

D) Ahuyentadores electrónicos de mosquitos.

Los podemos encontrar por unos 10 euros el pack de tres.

Estos aparatos prometen emitir una frecuencia solo audible por los mosquitos que los mantiene alejados. Recuerdo haber comprado alguno alguna vez hace tiempo y lo debo de tener por algún cajón guardado. Lo rescataré y lo probaré de nuevo. Toda protección es poca. Además el aparato parece menos molesto que la lampara y además es reutlizable. Le daré una oportunidad este verano.

E) Insecticidas.

Personalmente no los recomiendo. No me gusta rociar la escancia donde van a dormir mis hijos con un veneno. Además si leemos bien el envase, en la mayoría pone “No usar en presencia de humanos ni mascotas”.

Para finalizar hablaremos un poco del mosquito tigre, de como ataca y también de como podemos colaborar para controlar esta plaga que ultimamente está siendo de lo más molesta.

[amazon box=”B00L988W98″]

El mosquito tigre.

Acabaremos este artículo con unas recomendaciones sobre como combatir el mosquito tigre que tantos estragos viene haciendo en los últimos años. La verdad es que da miedo ver este bicho volar y sus picaduras son muy dolorosas.

Su forma de desplazarse es sigilosa y rápida, de ahí que prácticamente no se le haya visto y el ‘agredido’ pueda encontrar varias picaduras en su cuerpo sin dar crédito a que hubiera algún insecto en su alrededor.

De origen asiático y con presencia en Europa desde 1979 es a partir del mes de mayo cuando este mosquito está más activo. 

Además de que son difícilmente detectables, el insecto tiene unos sensores químicos en sus antenas, que son los permiten reconocer al mamífero que pican, del que tienen que extraer sangre para culminar su proceso reproductivo.

Son por tanto las hembras las únicas que pican, y lo hacen atraídas por el dióxido de carbono que emanan las personas, a través de la respiración e incluso del sudor, pero también de otros aspectos como son la temperatura y el olor. De ahí que unas personas sean más propensas a recibir una picadura que otras, porque emanan mayor olor o emiten mayor volumen de dióxido de carbono.

En realidad pueden picar durante todo el día, pero son mucho más activos durante la noche.

Todos podemos colaborar para ponérselo un poco más difícil a este mosquito.

Algunas recomendaciones para evitar su proliferación son…

 

 

[amazon  bestsellers=”antimosquitos”]