Llamadas e Internet gratuito en toda Europa con Freedom Pop

publicado en: Consejos, Recursos y utilidades | 1

Depender del WIFI cuando salimos de España es una tortura, y si por error activamos los datos del móvil nos pueden clavar bien. Algunas operadoras como Vodafone han eliminado el Roaming en Europa, pero si no tenemos la “suerte” de ser clientes suyos lo tenemos bastante negro. A partir de hoy la operadora estadounidense Freedom Pop nos ofrece lineas de móvil gratuitas y whatsapp ilimitado con cobertura en casi toda europa. ¿Publicidad engañosa? Parece que esta vez no.

Su oferta de lanzamiento es una franquicia mensual gratuita que incluye 100 minutos de llamadas de voz, 200 megas de navegación y 300 SMS gratis y, lo más destacado, el uso de WhatsApp ilimitado (para mensajes de texto y llamadas), ya que cuando se utiliza este servicio de mensajería instantánea la operadora no lo carga como consumo de datos.

Para utilizarlo hay que darse de alta en el servicio a través de la web FreedomPop.com/Espana, solicitando una tarjeta SIM, que se supone que será gratuita en el periodo de promoción (yo veo a día de hoy cobran unos 10 euros), e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta.

Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp. La contratación es solo posible vía web –no hay servicio telefónico- y la compañía tramitará los pedidos por orden de llegada.

freedompop (1)

 

El Roaming ilimitado esta disponible en 25 paises..  Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa.. etc.

Basta con registrarse en la web (y pagar la SIM) cuando la recibamos insertarla en nuestro Smartphone, descargamos la aplicación de Mensajería Freedompop (en APP Store o Google Play), y ya tendremos el servicio gratuito en nuestro móvil.

Se puede usar el mismo número para recibir textos y llamadas en cualquier dispositivo que tengas, incluyendo tabletas.

Se acabó el ir mendigando el Wifi por las cafeterías.

Es un servicio perfecto incluso para dejarnos un segundo móvil en la caravana o autocaravana y tenerla geolocalizada… habrá que leer la letra pequeña para ver si nos cancelan el servicio por la inactividad (lo normal)

Creo que probaré el servicio en mi viaje de este verano a Francia… Ya os contaré que tal.

  1. Gumball

    Ojo, si te quedas sin datos no tendras la posibilida de llamar, solo de recibir y si estas con wifi