Semana Santa en el Camping El Torres (La Vila – Alicante)

publicado en: Campings | 0

El Camping el torres es un camping de Playa situado entre la Vila y Benidorm (Alicante). No me habían hablado bien de él. “Es pequeño y no tiene sombra” -me dijeron. Así que fui con muy pocas expectativas y pasó lo que suele pasar en estos casos: salí encantado.

playa

El Camping Torres abrió sus puertas en La Vila (Alicante) a principios del 2015. Está situado prácticamente sobre la Playa del Torres, una de las típicas calas de la costa Alicantina, a solo dos minutos de Benidorm.

El Camping es pequeño y está muy bien comunicado con la Autopista A31 (tomar la salida de Orxeta).

Muy cerca del camping, a apenas cinco kilómetros al interior, se encuentra el monte Puig Campana, de 1410 metros.

puig2

Situado en Finestrat ,tuve el “placer” de subirlo con mi padre hace más de veinte años. Aún me duelen las piernas.

Si os fijáis la cima del Puig Campana tiene una especie de raja. Según la leyenda el héroe francés Roldán se enzarzó en combate con un jefe moro en la cima de esta montaña. En un momento en que el caudillo musulmán había sido arrojado al suelo, Roldán levantó su espada, Durandarte, para, descargando todo su furia, darle al infiel el golpe final. Sin embargo, éste lo esquivó, pero de la inmensa fuerza con la que Roldán propinó el golpe, cortó un gran trozo de roca, que cayó rodando hasta el mar. Esta roca sería lo que hoy conocemos como la isla de Benidorm y la hendidura que habría dejado sobre la montaña habría conservado el nombre del héroe.

isla-benidorm

Aquí tenemos la Isla de Benidorm vista desde la Playa del Torres. Dado el entorno del camping, ya no me importó tanto que fuese pequeño (que lo era), pues podíamos pasar el día por los alrededores haciendo excursiones por la playa o la montaña. Aquí tenemos un pequeño vídeo con una vista general de la cala.

Una de las cosas que me llamó la atención del Camping El Torres fue su distribución, más parecida a la de un Cámper Área que a la de un Camping, con calles solo de entrada.

plano-camping-el-torres-la-vila-alicante

Es uno de los pocos campings en los que he estado que no dispone de rotondas ni caminos para dar la vuelta. Si te equivocas de calle no tendrás más remedio que echar marcha atrás o desenganchar la caravana.

Dispone de tres tipos de parcelas según su tamaño. Standard (55-65 m2), Confort (65 – 80 m2) y Premium (80-115 m2)

Todas con toma de agua, luz y desagüe pero no con toldo, solo disponible en los cuatro primeros bloques de parcelas (de la 38 a la 87)

Aparte de los toldos (que por lo visto se volaron este invierno y tienen que reponerlos) no hay ninguna otra sombra en el Camping.

camping-el-torres-parcela

Aquí vemos a los pequeños arbolitos y setos plantados recientemente. Habrá que esperar unos cuantos años a que cumplan su misión.

Como en todo buen camping de la Costa Blanca, esta repleto de Giris en autocaravana de lujo. Si.. esas gigantes que se expanden hacia los lados y que pueden costar más de 150.000 euros.

Por eso desde el aire más parece un parking que otra cosa. Bonito, lo que se dice bonito no es.

camping

Pero el gran atractivo de este pequeño gran camping es la zona más cercana a la playa.

Allí nos encontraremos un excelente restaurante con chiringuito incluido y vistas al mar llamado El Trébol, en el que todos los fines de semana podremos disfrutar de música en vivo.

Las fotos que tienen en su web no le hacen justicia, está excelentemente bien decorado y es muy acogedor.

restaurante-el-trebol-camping-torres-bar

Al fondo de la sala tienen una zona para niños. Una monitora les hacía juegos y les pintaba la cara mientras los papis disfrutábamos de una cervecita escuchando música Chill Out y mirando el mar teñido de turquesa. ¿Se puede pedir más?

En el exterior del bar tenemos una terraza acristalada con vistas al mar, a la piscina y al chiringuito.

terraza-bar-torres-camping

El chiringuito es una cabaña de madera, rodeada de mesas. Justo enfrente está la cocina en otra cabaña. Al fondo.. el bar y la terraza que ya hemos visto.

chiringuito-camping-torres-eltrebol

Me llamó la atención la gran cantidad de camareros que había para tan pocas mesas. Y encima cuando pedías algo tenías que esperar bastante. Los veía correr como pollos sin cabeza por todo el recinto. Tanta desorganización ví que el domingo tuve visita de la familia y no me atreví a comer allí. Tal vez debería haberlo hecho pues comí en un asador cercano y tuve una de las peores comidas que recuerdo. La comida estaba tan mala que protestamos y el dueño nos descontó el precio de dos menús. Me recordó a la fábula de la Cita en Samarra. No se puede escapar del destino.

chiringuito-camping-torres

Junto al restaurante en una terraza actuaba El Moreno de la Habana. Sonaba muy bien y la gente bailaba entre las mesas. El Moreno cantaba y tocaba salsa, bachata y merengue. Actúa en el camping todos los domingos. Un auténtico hombre orquesta con una buena voz.

Este es el acceso al camping desde la playa. A la derecha: el chiringuito y a la izquierda la cocina.

acceso-playa-camping-torres

 

Nada más salir del camping hay una zona de arboles y un pequeño paseo.

playa1

Como en semana santa es tradición en Alicante “comerse la mona” en el campo, la zona estaba repleta de gente con mesas y sillas de camping. La mona para los que no lo sepan es una especie de bizcocho o “coca” con un huevo duro en el centro. También es tradición romper el huevo duro en la frente del que tienes al lado (y muy desagradable por cierto)

mona

Si os fijáis en la parte de la derecha justo encima de la tumbona azul se puede ver de nuevo la isla de Benidorm.

La cala del torres es pequeña. Comienza y termina en un sendero que sube la montaña. Vi mucha gente recorriéndolo. Esta es la entrada a la cala.Al final del paseo se encuentra el camping y la playa. Una valla de madera rodea todo el camino.

cala-torres-camping

También vi alguna autocaravana estacionada cerca del camping. Dudo que pasasen la noche allí. La policía rondaba a todas horas por la cala especialmente atenta a los coches mal aparcados.

autocaravana-playa-torres

Por otro lado el agua estaba cristalina y me recordaba a la de Playa del Carmen en el caribe.

playa-torres-camping

Volviendo al camping nos encontraremos con unos aseos nuevos y bastante limpios.

aseos-camping-el-torres2

Que incluso tienen calefacción en invierno.

aseos-camping-el-torres

Por contra el supermercado tiene los típicos precios “abusivos” de los campings.

supermercado

Garrafa de agua de una de las marcas mas baratas 2.50 euros. No entiendo esa manía de abusar de los campistas. Parece que no se han enterado de que antes de cada salida solemos pasar por el supermercado. Si pretenden que no lo hagamos clavarnos no es la mejor manera. Entiendo los precios un 20% o incluso un 34% superiores a los del supermercado pero un 400% me parece excesivo. Una botella de litro y medio de Agua Fuente Arquillo cuesta 0.18 centimos en el LIDL. La de 5 litros rondará los 0.50 euros.

Como anécdota aparte de ver autocaravanas de más de 150.000 euros a nuestros vecinos de parcela se les estropeó la cámper y tuvo que venir la grúa a llevársela. Era una mercedes Vito modelo Marco Polo.

camper-grua

camping-el-torres-parcela-vistas

Para resumir nuestra estancia diré que el Camping El Torres está muy buen situado entre La Vila y Benidorm. Es un camping nuevo y pequeño, con playa, pensado para las autocaravanas, con parcelas pequeñas y sin sombra. Por la zona se pueden realizar excursiones a pie, escalada, surf.. submarinismo. Los aseos están limpios, el bar tiene música en vivo y hay una monitora para los más pequeños.

Si hubiese sido por las críticas no habríamos venido. Una vez visto lo que hay, probablemente repetiremos. Aunque nuestro camping favorito El Camping Playa Paraíso esté justo al lado…