3 coches de segunda mano para remolcar tu caravana por menos de 3.500 €

publicado en: caravanas | 2

Si tu coche es poco potente para remolcar una caravana tienes varias alternativas en el mercado de segunda mano que te permitirán un  buen rendimiento. Coches potentes, amplios y lo más importante: económicos. Veamos algunos.

Para mi un buen coche de segunda mano para remolcar una caravana tiene que tener las siguientes características:

  1. Debe ser fiable ya que haremos viajes largos y lo último que deseamos es que nos deje tirados a 1000 km de casa.
  2. Debe tener un consumo moderado y ser diesel porque remolcando la caravana el consumo siempre se dispara.
  3. Debe ser amplio y cómodo ya que conduciremos muchos kilometros con él.
  4. Debe ser económico de mantener ya que lo castigaremos remolcando la caravana y le provocaremos un desgaste adicional.

¿Existen coches alrededor de los 3.000 euros que cumplan con estas características?. Si. Existen. Y no resulta dificil encontrarlos. Vamos a ver algunos.

XSARA PICASSO 1600 Hdi

Nuestro coche. No digo más. Lo compramos con un año y 11.000 kilómetros por 10.600 euros. Después de 100.000 kilometros realizados en poco más de siete años (más de 20.000 con caravana) doy fe de que es un coche cómodo, fiable y con un consumo muy contenido.

Sus 90 Caballos pueden parecer algo escasos pero os puedo garantizar que puede remolcar perfectamente una caravana de menos de 750 kg.

Aunque dejó de fabricarse hace más de 10 años, pueden encontrarse unidades en el mercado con pocos kilómetros y alrededor de diez o doce años.

Una simple búsqueda nos arroja Picassos por cerca de 3000 euros con pocos kilómetros y alrededor de 13 años.

 

Un coche muy espacioso por dentro que además nos servirá para cargar ya que los asientos se abaten y queda un maletero gigantesco.

La bandeja se puede quitar. Los asientos tanto delanteros como traseros son muy cómodos.

Y si queremos ahorrarnos todavía más dinero podemos buscar uno que tenga el enganche.

El Citroen Xsara Picasso es un coche extremadamente barato de reparar y muy muy fiable. Prácticamente todos salieron de la fábrica de Citroen de Vigo. Fijaos la cantidad de unidades que hay todavía por las carreteras después de más de 10 años de dejar de fabricarse. Todavía hay taxistas que lo usan, policía.. protección civil…

Si buscáis un coche de segunda mano amplio y económico para ir de Camping el Xsara Picasso es uno de los modelos que debéis considerar. Muchos dicen que su aspecto no es el adecuado pero como todo es cuestión de gustos. A mi me encanta.

 

FORD MONDEO TDCI 2.0

Este coche ya va a poder remolcar algo más grande. Una berlina grande, con más potencia que el Picasso (115 CV frente a 90) y por un precio similar. Es una buena opción sobre todo para los que no tengan niños pequeños y no precisen de un monovolumen.

Podemos encontrar unidades en torno a los 3.000 euros con no más de 200.000 kilometros.

También es posible encontrarlo con bola de remolque y seguramente más económico. Muchos compradores desconfían de un coche que haya remolcado una caravana. Fijaos que el primero la lleva.

 

Recordemos que el Mondeo es un modelo de gama alta de Ford. Superior al Fiesta y al Focus. Es normal que nos encontremos modelos tope de gama con tapiceria de cuero, climatizador bizona. etc.

 

TOYOTA COROLLA D4D 2.0 SEDAN

Posiblemente uno de los coches más fiables que se ha construido. Y no lo digo por tener uno desde hace 16 años y no haber sufrido ninguna avería, sino porque ha liderado durante varios años los rankings de fiabilidad.

Suelen ser un poco caros para sus años pero comprar un Toyota es comprar fiabilidad.

Tenemos el modelo corto, el modelo berlina (el mio) y el VERSO que tiene 7 plazas.

Ahi tenéis el mio. 16 años y 200.000 km con la única averia del motor de arranque. 200 euros y a aguantar unos añitos más.

Espero que os haya gustado el post. ¿Conocíais esos modelos? ¿Recomendáis alguno?

Dejádmelo en los comentarios..

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Respuestas

  1. Seydel Monestina Ortega

    Si, en verdad son coches estupendos, a mí me gusta mucho el mio, un Audi A6 1.9 110 CV…..del 1998 es una maravilla de coche. Lo tengo con 137.000 Klm y bola de remolque. Espero q ahora con el tema diesel no me afecte y me dejen circular con él…espero!.
    Un saludo.

  2. Rosa

    Muchisimas gracias por toda esa información que compartes con nosotros , a mi me esta ayudando mucho estoy verde total en este tema y ahora que tenemos tiempo queremos compararnos una caravana y nos esta ayudando mucho tu blog
    GRACIASSSS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.