Aplicaciones de camping para móvil

publicado en: Varios | 3

Mañana salimos de vacaciones con la caravana y antes de ello hay que planificar nuestra ruta para las próximas dos semanas. El móvil suele ser un buen aliado en estos casos. Una guía de campings para móvil, un GPS, un lector de foros.. veamos que herramientas pueden ser útiles para irnos de camping.

Planificando la ruta

google-maps

Lo primero será planificar la ruta. Recomendable empezar en usando Google Maps, disponible para android y naturalmente también para los usuarios de Iphone.

La mayor ventaja es que al usar el motor de búsqueda de Google podemos poner el nombre del camping y nos llevará hasta su puerta. No hay que lidiar con complicadas direcciones ni con coordenadas GPS. 

 

Además una vez puesta la dirección nos indicará el tiempo estimado para llegar (con caravana es necesario aumentarlo un 30%) y podremos imprimir una ruta “giro a giro” por si nos perdemos.

Es una herramienta que no debe faltar en nuestros teléfonos móviles aunque tabien la podemos usar en el ordenador e imprimir los mapas (si no nos fiamos mucho de la tecnología). Dispone de navegación integrada con GPS, aunque siempre dependeremos de que haya conexión de Internet disponible.

¿Y si no hay cobertura de móvil?

Pues a veces pasa.. una zona montañosa.. un área poco poblada.. no podemos arriesgarnos.

Lo mejor para prevenir estos casos es instalar un navegador GPS Offline (sin conexion) como Navfree.

navfree-android-camping

Navfree nos ofrece Navegación GPS gratuita y sin conexión de datos.

Navfree navegador GPS Android

Navfree es una navegador completamente gratuito y con mapas offline. Cuando se instala te permite descargar los países que quieras. La descarga de los mapas ocupa bastante espacio, por lo que es conveniente hacer la descarga por Wifi. Una vez hecho esto podemos navegar sin problemas sin tener conexión a Internet.

Navfree es bastante sencillo de usar. Permite buscar una dirección, puntos de interés, navegar al destino con opciones de ruta, evitar una zona porque haya un corte, tener destinos favoritos, etc. Es decir, las opciones más típicas de un navegador GPS.

Podemos tener una vista 2D o 3D, el guiado funciona bien y si te equivocas hace un nuevo cálculo de la ruta bastante rápido.

Hay otras alternativas como Sygic o Copilot, pero Navfree es totalmente funcional y gratuito.

¿Buscando un camping en ruta?

Pero no todo es ir de un sitio a otro, sino que una vez allí podemos darnos cuenta de que no nos gusta el camping o simplemente no nos ha dado tiempo de llegar y necesitamos buscar otro para hacer noche en el camino..

¿Como lo hacemos desde el coche?

Pues lo más cómodo es acudir a una aplicación para móvil.

CampingES es sin duda una de las mejores aplicaciones móviles de campings.

campinges

Tienes una opción muy útil para buscar un camping cercano utilizando diferentes parámetros: Comunidad, Provincia, Localidad, Situación y Servicios. Podrás ver la ficha del camping con sus servicios, descuentos, tarifas y por supuesto, la información de contacto.

Yo la he usado y me pareció muy intuitiva y práctica.

Si somos usuarios de Camping Cheque (algo recomendable), tenemos en su aplicación una excelente guía de campings de España y Europa.

camping-cheque

Los foros de Camping desde el móvil

Si queremos conocer la opinión sobre un camping, resolver alguna duda, conocer nuevas rutas o simplemente conocer gente, los foros son la mejor opción.

Desde el móvil o tablet podemos acceder a la mayoría de ellos usando la aplicacion Tapatalk, antes de pago y ahora gratuita.

tapatalk camping foro

Podremos acceder a foros como Webcampista y participar en los hilos de conversación o crear nuestros propios temas.

Además nos avisa de las respuestas con alertas al móvil.

Hay respuestas casi para todo en sus casi 2 millones de mensajes. Todo un pozo de sabiduría.

Y tú.. ¿qué aplicaciones moviles usas para ir de camping?

 

3 Respuestas

  1. Jorge

    llevo 2 semanas buceando en internet estudiando la posibilidad de comprarme una caravana para nuestras proximas vacaciones familiares. Cada articulo de tu blog me parece más interesante. Muchas gracias de un campista novato por tu blog.

  2. jmgosalbez

    Gracias Jorge. Y enhorabuena por la decisión de comprar una caravana.. no te arrepentirás. Esto engancha y mucho.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.