Timos comprando una caravana o autocaravana

publicado en: Autocaravanas, caravanas | 1

Hace unos cinco años, cuando andaba en busca de mi caravana ideal, vi en algunas paginas de internet ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Contacté con unos de los anunciantes y esto es lo que sucedió.

Fue en la Web Segunda mano (ahora Vibbo) donde vi un anuncio de una autocaravana bastante veterana. Aunque tenia algunos años parecía bien conservada. Era una Hymer Camp Fiat ducato del año 1990.

Era esta..

 

fiat-ducato-hymer-1024x768 Timos comprando una caravana o autocaravana

¿Bonita verdad? Un auténtico clásico que ofertaban por la módica cantidad de 3000 euros.

Contesté al anuncio aunque sabía que aquello tenía muchos ingredientes para ser un timo. En el anuncio se decía que estaba a pocos kilometros de mi casa y siempre podría ir a verla para pasar el rato. Si la autocaravana existía claro.

El 4 de Marzo de 2012 envié un correo usando el formulario integrado en el anuncio..

Estoy interesado. ¿Seria posible verla?
¿Cómo se realizaría la venta?

A los pocos minutos recibí este correo…

El 4 de marzo de 2012 15:01, OTAN <otan@nato-europe.com> escribió:

Hola,
Quiero agradecerles por su interés, esta es una descripción completa del coche y otras fotos.
Hymer Camp 51 Fiat Ducato DIESEL – 3.000 euro
Potencia: 70 cv
Cambio: Manual
Combustible: Diesel
Kilómetros: 178.400
Fecha de matriculación: 1990
Hymer Camp 51,Fiat Ducato 1,9 Diesel con 72 CV del año 04.1990, muy poco consumo, 178400 KM, ITV nueva hasta el 22 de Diciembre 2012, MATRICULA española,legalizada para 6 personas en ruta, dos camas para 4-5 personas, baño con WC Thetfort y ducha, calentador de agua Truma, calefaccion Truma con Truma Vent, cocina de gas con dos fuegos, frigorifico trivalente (gas, 12 V y 230 V) con congelador,pilar, deposito de agua limpio aprox 90 litros, deposito de agua grises aprox 100 litros, porta bicis,radio/CD Panasonic,radio emisora,muchos piezas nuevas como bateria,calentadores,aceite,filtros,tubo escape completo nuevo en Noviembre 2011,correa nueva en 2011. Año 1990. Color blanca.

Espero su respuesta tan pronto, ya que tengo que venderlo rápido.
Estoy adjuntando los documentos para que usted pueda comprobar que todo está bien.
Muchas gracias y un saludo,

Ernst Jurgen Kaboth
Teniente Coronel OTAN OF4

Guau !!.. Me estaba escribiendo todo un Teniente Coronel de la OTAN

Aquello cantaba mucho, pues el señor usaba el correo genérico de la organización. otan@nato-europe.com 

Como profesional me dio mucha risa pues este señor si realmente hubiese existido jamás tendría una dirección genérica sino que tendría una del tipo ernst.jurgen.kaboth@nato-europe.com

Además ni siquiera era ese el dominio oficial de la OTAN (http://www.nato.int/)

En fin.. en el correo me adjuntaba 34 fotos e incluso una ficha técnicahymer2 Timos comprando una caravana o autocaravana

La rapidez de la contestación indicaba que tenía el mensaje preparado con antelación, a pesar de  que le contesté el mismo día de la publicación del anuncio y su contestación apenas tardo media hora.

Me envió la ficha técnica.

itv Timos comprando una caravana o autocaravana

 

También adjuntaba un permiso de circulación…

tit Timos comprando una caravana o autocaravana

Viendo que por lo menos enviaba algo.. decidí contestarle..

 

Estoy interesado. ¿Seria posible verla?
¿Cómo se realizaría la venta?

Y apenas unos minutos después tuve contestación bastante jugosa..

Hola,
primero de todo quiero que ustedes sepan que estoy vendiendo la autocaravana porque soy militar de OTAN y ahora con la operacion militar de la OTAN en Libia estoy transferido temporalmente a Melilla y no quiero seguir cojiendo la autocaravana.
Tengo billetes de avión gratuitos de la OTAN y puedo venir para mostrarlo tan pronto como nos pondremos de acuerdo por la transacción.
Tambien tengo un contrato con ebay.es por el Programa de Protección al comprador.
Por lo tanto, si usted está interesado puedo ponerte en contacto con ellos. Despues necesitas pagar un señal como garantía a ebay.es para demostrar su interés en comprar la autocaravana. No quiero obligarte comprarlo pero también no quiero tomar un día libre del trabajo para nada y hacer todo este viaje. Ya lo he hecho una vez, y el tipo que ha mostrado interés en la autocaravana ni siquiera a venido verlo.
El dinero será enviado a ebay.es, por el Programa de Protección al comprador, no a mí, y usted podrá pedir el reembolso si lo desea.
Después de que yo venga, le entrego la autocaravana, así podras comprobar el perfecto funcionamiento y fiabilidad por un profesional en un concesionario. También tramitar los papeles en una gestoria, abogado y todo, y si estamos de acuerdo podemos cerar el trato. El cambio de nombre es a su cargo.
Si usted está interesado en comprarlo así (NO voy a aceptar ninguna otra oferta) envieme sus Nombre/Apellido, dirección y telefono.
Sólo si tienes alguna otra pregunta, me llama después de las 20:00 : 67132XXXX. Llámeme sólo si estás interesado porque estoy fuera del país y me cuesta 1 euro por minuto para recibir llamadas.
Tengo en mi correo electrónico un montón de respuestas, lo primero que se ponga en contacto conmigo, podrá comprarlo.

Muchas gracias y quedo a su disposición. Un saludo.

El teniente Coronel Jurgen debe estar esperando aun mi respuesta…

Por cierto el dominio nato-europe.com a dia de hoy esta libre.. pero si vais a intentar timar a alguien, no os hagáis pasar por un teniente coronel..  ni escribáis desde la cuenta genérica..

natootan Timos comprando una caravana o autocaravana

 

facebook Timos comprando una caravana o autocaravanatwitter Timos comprando una caravana o autocaravanagoogle_plus Timos comprando una caravana o autocaravanareddit Timos comprando una caravana o autocaravanapinterest Timos comprando una caravana o autocaravanalinkedin Timos comprando una caravana o autocaravanamail Timos comprando una caravana o autocaravana

Una respuesta

  1. Buenas, esa autocaravana es mía, el número de bastidor, matrícula y fotos coinciden. Por favor, si fuera posible contacte conmigo y le comento en que consitía el timo (duplicaron el anuncio real de ese y más anuncios).

Deja un comentario