El bungalow en el camping: ese gran olvidado.

publicado en: Comprar Caravana | 2

Antes de comprarnos la caravana, para iniciar a mi mujer en el campismo, la lleve a varios campings en bungalow. Quería que conociese el ambiente y que estuviese cómoda, pues nunca habia estado de camping. El experimento funcionó y un año despues compramos la caravana. 

Sin duda, para una familia con niños ir a un bungalow en un camping es muchisimo mejor que ir a un hotel.

Los motivos son sencillos:

Un bungalow en un camping es mucho más cómodo que una habitación de hotel.
Tienes tu propio aparcamiento en la puerta (una gozada para cargar y descargar el coche) y los niños pueden dormir en un cuarto independiente para darnos intimidad. También suelen tener un pequeño comedor con sofá para ver sentado la TV.

También más económico.
Si somos una familia de cuatro miembros, en la mayoría de los hoteles nos obligarán a coger dos habitaciones. En temporada baja (todo el año menos julio, agosto, semana santa y navidades) podemos alquilar un bungalow en un camping por menos de 100 euros el fin de semana completo (2 noches).

Los niños se lo pasan mejor.
Camping es sinonimo de niños. Raro es el camping donde no se los ve jugando entre las caravanas o los bungalows. El contacto con el vecino es directo y nuestros niños haran amigos con bastante facilidad.

bungalow4

Ahorraremos en comidas.
Porque dispondremos de una cocina equipada con menaje, cubiertos y nevera con microondas. Es en las comidas donde más se va el dinero cuando viajamos. Una comida o cena para cuatro personas puede costar lo mismo que el alquiler de un bungalow para un dia.

Disfrutaremos más de las salidas.
Porque mientras que en un hotel nos echarán a las 12 del mediodia, en muchos campings nos dejarán salir por la tarde sin incremento de coste.

En resumen no se puede comparar tener tu propio apartamento con aparcamiento en la puerta, porche, cocina, salón y dos dormitorios independientes con una habitación de hotel por grande que esta sea.

Es en temporada baja cuando son la mejor opción. Por menos de 100 euros en temporada baja podemos pasar un fin de semana en un bungalow incluso en la playa.. Ejemplos Camping Playa Paraiso (playa) y Camping La Vall de Laguar. (montaña) precios desde 40 € / Noche para dos personas y 60 € / Noche para cuatro.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. sobreviviralcampismo

    No son los grandes olvidados… Cada vez hay mas bungalow y cada vez mas llenos. Sin entrar en polémica si el bugalow está retirando oferta de parcela, creo que es un valor que hoy esta al alza y que veremos si es un fenómeno pasajero o está aquí para quedarse.

  2. Maria Gonzalez

    yo tengo bungalow propio en un camping y estoy encantado con anterioridad tuve tienda y caravana