Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (IV): Burdeos y la llegada al Valle del Loira.

publicado en: Sin Categoria | 0

 

Al fin llegamos a Burdeos con 40 grados a la sombra. Visitamos su Centro Histórico y la ciudad costera de Arcachón y nos dirigimos a Tours en pleno corazón del Valle del Loira. Los castillos nos esperaban.

El camping elegido para pasar un par de días en Las Landas fue el Camping Samba uno a pocos kilómetros de Burdeos y cercano a Arcachón, una bonita ciudad costera con una bahía muy graciosa. Es un sitio de veraneo típico para los franceses. Pocos extranjeros se veían por sus calles. Españoles solo nos encontramos a un grupo.

Al camping Samba habíamos llamado el dia de antes de la salida. Reservamos en su web para el domingo 15 y el lunes 16 de Julio . El coste total para dos días de estancia fue de 58,20 € de los cuales tuvimos que pagar 17 en el momento de la reserva. Todo muy cómodo desde la web del camping www.campingdesamba.com

Una cosa muy buena es que los dos chicos que llevan el camping Samba hablan español. Bueno.. la que realmente lo habla es una chica sudamericana que trabaja en recepción. Aunque el otro chico que parecía su pareja, tampoco se defendía mal. Muy agradables los dos. En la web tenéis el teléfono aunque reservar por Internet es mucho más cómodo.

En un momento nos acompañaron a la parcela y nos ayudaron a colocar la caravana. Desafortunadamente como en la mayoría de los campings de la zona, abundaban los bungalows. Nos tocó al lado de unos portugueses especialmente escandalosos que nos dieron una buena noche. Por la mañana nos quejamos a recepción y el chaval estaba mas cabreado que nosotros, especialmente con la empresa de seguridad que tenia contratada. Por lo visto otros campistas se habían quejado del ruido y ellos habian venido a inspeccionar diciendo que todo estaba bien. La parte positiva fue que nos regalaron el bono del Wifi por las molestias. (3 euros si lo teneis que comprar)

Los chicos del camping nos recomendaron visitar la ciudad de Arcachón, a unos quince kilómetros de allí, y la Duna de Pilat, que es la más alta de Europa (aunque a 35 grados pasamos de ir). El camping se encuentra en el parque natural de Las Landas. Todo muy verde y bonito. Cuando les comentamos que se podía ver en Burdeos nos miraron extrañados y nos dijeron que poca cosa. Aún así, fuimos el dia siguiente.

Una vez instalados decidimos ir a cenar a Arcachón, un sitio que nos sorprendió mucho porque no lo conocíamos en absoluto.

Nos encontramos un precioso pueblecito costero, con una bahía impresionante y repleto de gente. Las terrazas estaban a rebosar y había espectáculos callejeros junto al paseo marítimo. Ver anochecer en el Golfo de Vizcaya es impresionante (nosotros en Alicante estamos acostumbrados a ver solo el amanecer en el mar).

Después de pasear un rato y de que las niñas se subieran a un tiovivo antiguo (por cierto al mismo precio que las atracciones de la feria de mi pueblo) nos fuimos a cenar.

Al fondo del malecón hay información sobre paseos en barco por la bahía de Arcachón, por lo visto es una actividad frecuente en la zona y muchos franceses se dan una vueltecita por la bahía.

Al atravesar el paseo marítimo vimos varios espectáculos callejeros rodeados de una muchedumbre de franceses. La verdad es que no entendimos nada. No hablamos ni papa de francés y solo nos dimos cuenta de que la gente se reía mucho.

En Arcachón comprendimos que todo en Francia iba a ser muy bonito. Hasta un simple casino parece un palacio..

Al día siguiente tocó el turno para visitar Burdeos. Dedicimos ir a comer allí y la verdad es que nos decepcionó un poco. Aparcamos cerca del centro (a 2.50 eurazos la hora) y visitamos los edificios mas importantes del casco histórico.

Nos llamó especialmente la atención (sobre todo a las niñas) su plaza inundable junto al rio llamada Plaza de la Bolsa, Por lo visto es el emblema de Burdeos en todo el mundo desde hace siglos.

Con una temperatura cercana a los 35 grados, la plaza suelta columnas de agua y vapor para inudarla unos centimetros. Los niños se lo pasan de miedo revolcandose y nuestras mellizas no fueron una excepción.

Dicen que por la noche es espectacular. Nosotros lamentablemente no lo vimos.

Después saboreamos la comida típica de la zona en un bar cercano. 32 euros para cuatro personas, un plato para cada uno y una botella de agua helada del grifo, otra costumbre francesa muy extendida.

Después un agradable paseo bajo un sol abrasador hasta el parking.. y pasamos la tarde descansando en el camping. Era la hora de prepararse para el siguiente tramo del viaje que intuimos que iba a ser bastante cansado: Los castillos del Loira.

Al dia siguiente partimos hacia tours.. en pleno corazón del Loira. Alli escogimos un camping que resultó ser un gran descubrimiento: La mignardiere. El mejor camping en el que hemos estado en Francia.

Tardamos unas cinco horas hasta Tours, sin hacer apenas paradas y a 100 km/h. Teníamos ganas de llegar.

El Camping La mignardiere esta excelentemente situado, al lado de la autovia y muy próximo a todo. Es un excelente campo base para ver los castillos más importantes de la región.

El camping nos resulto económico para los servicios que ofrece. Pagamos 150 euros para cuatro dias, a 37 euros por dia.

Dispone de piscinas, alquiler de bicicletas, supermercado, zona infantil de juegos (nos colocaron justo al lado) y un pequeño bar restaurante en la puerta con un parque de atracciones y algunos animales. Muy cerca tenemos varios supermercados y gasolineras muy baratas.

El camping estaba muy limpio y en los aseos había papel, algo bastante raro en Francia.

Nos pusieron cerca de otros españoles con niños y nuestras hijas rápidamente hicieron amigos. Tener el parque infantil al lado fue una gozada. Apenas teníamos que preocuparnos de ellas ya que las veíamos constantemente.

Este es el supermercado a la entrada del camping. La carpa es el club social, con televisión y juegos de mesa.

Ya estabamos instalados en el camping y pasariamos en el cuatro dias listos para ver castillos y pueblos medievales. Ahora comenzaba realmente el viaje.

 

 

 

 

 

 

.