Vuelta al Paraiso

publicado en: Cronicas de viajes | 2

Despúes de la primera salida del año a Moraira, mi mujer pudo juntar dos fines de semana libres y decidimos apostar un camping cercano y tranquilo: El Camping playa paraiso.

Como ya comenté el año pasado, es un camping muy pequeño en La Vila Joiosa cerca de Benidorm, con apenas cuatro bungalows y menos de 200 parcelas, un pequeño bar y a pocos metros de la playa.

No tiene Spa, ni toma de agua en las parcelas, tampoco animación ni supermercado, es un camping como los de toda la vida. Relativamente barato (17 euros por día en temporada baja) y al lado del mar.

2014-05-10 16.54.03

 

En este camping, situado a menos de media hora de casa, debutamos con la caravana. Aun recuerdo como pecamos de inexpertos y metimos la caravana en la primera calle para ir a registrarnos. Luego fuimos incapaces de darle la vuelta, así que nos quedamos en la parcela contigua a recepción.  Eso si.. lo pasamos tan bien que siempre hemos vuelto a la misma parcela.

Enfrente del camping hay un restaurante de los de menú del día donde se come bastante bien, un chino para las emergencias y para aquellos que van justos de pasta y un supermercado de  barrio de esos donde tienen una o dos unidades de cada cosa. Esos que te dicen.. "no me queda Coca Cola de dos litros porque justo ahora acabo de vender la ultima"  (y la única olvido decir) que tenía…

Dos fines de semana en el mismo camping.

En los campings se distingue claramente al que va para un par de días y el que está de temporada.

Las salidas de fin de semana son muy diferentes a los viajes largos. Una de las cosas que las hace diferentes es que suelen ser a sitios cercanos y que el avancé no se pone a no ser que haga mucho frío, ya que montarlo y desmontarlo es un rollo.

Todos aquellos que montan toldo, pérgola plegable o avancé de verano vienen para pocos días. En nuestro caso si podemos juntar dos fines de semana, montamos el avancé y la dejamos entre semana para volver el siguiente viernes. Esto nos permite llegar el segundo fin de semana con todo montado y empezar a disfrutar del fin de semana de inmediato.

El tiempo acompañó, sobre todo el primer fin de semana  y pudimos refrescarnos en la piscina.

2014-05-10 16.54.45

 

Hizo sol prácticamente todos los días. Aquí se puede ver lo cercano que está a la playa.

2014-05-10 16.54.26

Después de debutar con caravana, y saltarme el paso previo o sea la tienda o el carro tienda, cada vez que veo a la gente disfrutar de la acampada con algo tan sencillo me entra envidia.

El verano pasado, durante nuestro viaje al Pais Vasco me llamó la atención la gran cantidad de tiendas que había en los campings.

Las había de todos los tipos, individuales, familiares, carros tienda..

La verdad es que antes de la caravana y con niños pequeños, apenas me planteé comprar una tienda. Ahora creo que hice mal y que esos dos años que me tiré para comprar la caravana podían haber sido mejor aprovechados con una simple tienda del Decathlon….

En fin.. supongo que debe tener también sus cosas negativas como montar y desmontar, y la necesidad de un coche/furgoneta grande pero en los viajes largos uno puede ir muchísimo más rápido y  no tiene que maniobrar con la caravana por el camping ni colocarla en la parcela, algo que puede ser una autentica tortura en un camping saturado de costa..

 

 

 

 

2 comentarios

  1. ROSA MARI 8

    esta muy chuli, este blog, nosotros hemos hecho siempre camping en tienda, primero con una de esas militares, jajaj, que nos callo una tormenta en amdorra, y tuvimos que poner palos para separar la tela, jaja, despues compramos una canadiense con avance, que estaba muy bien, compramos tela igual, en un taller de tiendas de camping y agrande , el avance media de largo tres m,jaj, el doble, quedo perfecto, despues compramos cuando el niño era pequeño tenia año y medio, una tipo chalet familiar, de tres habitaciones, tantos trastos llevabamos, que compramos un remolque de carga para llevar todo, y bueno este año, que el pequeño tiene cinco añitos y el mayor quince, hemos comprado una caravana, de cuatro plazas pequeña,una sun roller 350,con litera y salon convertible, es del 2012, hemos pasado unas vacaciones geniales, la verdad que el camping para mi es la mejor forma de hacer vacaciones, ,bueno que me estoy enrollando mucho, cuando pueda te leere, un saludo family

  2. Jose Miguel

    Hola Rosa Mari.. gracias por lo de chulo.. uno hace lo que puede, aunque me gustaría escribir más.
    No hace falta mucho para disfrutar del camping. Hace poco estábamos en un apartamento alquilado en la playa, y nos sentíamos raros. Como encerrados. Lo comentaba con mi mujer.. no aguanto más!!!. Así que con el apartamento alquilado para todo el mes.. nos vamos este finde de camping a la quedada webcampista de Crevillente… !! Que disfrutéis con vuestra caravana nueva !!