Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (VIII): Normandía y los Acantilados de Etretat

publicado en: Cronicas de viajes | 0

Octava etapa de un largo viaje veraniego por tierras francesas. En esta ocasión conoceremos la asombrosa ciudad de Ruan, Honfleur y los preciosos acantilados de Etretat.

En nuestras previsiones de viaje Eurodisney realmente no era el final del viaje, sino una parada a mitad de camino. Una vez que uno llega hasta París, la tentación de continuar “un poco” hacia arriba es total. Aunque el cansancio empezaba ya a hacerse notar y en algun momento de debilidad pensamos en iniciar la vuelta, el último día decidimos continuar.

Nos ayudó el hecho de que al ir un solo dia a Eurodisney, pudimos utilizar el otro para visitar París y el tercero para descansar. Ya más relajados sacamos el mapa y trazamos la ruta al Norte con dos objetivos principales: las Playas del Desembarco y el Monte Saint Michel, aunque no íbamos a renunciar a ver todo lo que se nos interpusiese en el camino, que fue como siempre sorprendente.

En poco más de dos horas nos plantamos desde París en un camping cercano a Ruan. Ruan es una ciudad del noroeste de Francia, capital de la región de Normandía y del departamento del Sena Marítimo. Se la conoce como La Ciudad de los Cien Campanarios, y os puedo asegurar que no es una exageración. Pocas veces vi tantas iglesias, abadías y catedrales juntas.

 

Después de maravillarnos con una preciosa catedral, cruzamos tres calles y nos la volvimos a encontrar. ! Qué bonita es ! -nos decíamos mi mujer y yo… pero..!!! Si no es la misma !!!  !!! Qué es otra igual !!!! Increíble.

 

Aquí tenemos a la impresionante Abadía de Saint-Ouen con sus 130 m de altura. Es de estilo gótico flamígero. Por su tamaño y porte, muchos visitantes la confunden con la catedral. En el crucero se eleva una famosa torre característica del gótico normando, conocida con el sobrenombre de Corona de Normandía. Su gran órgano Cavaillé-Coll figura entre los más valorados de toda Francia.

Es una ciudad donde puedes pararte en cada esquina para sacar una foto.

Aquí tenemos al bueno de Napoleón. Paseando por la ciudad nos llamó la atención una Necrópolis urbana (o sea un cementerio).

Por lo visto la peste negra hizo estragos y se cepilló a la mayoría de los habitantes de ese barrio. En una especie de plaza interior tipo Claustro de monasterio los enterraron.

 

Llaman la atención los motivos fúnebres de las cornisas. Calaveras y huesos tallados en madera por todos lados.

Otro de los atractivos de Ruan es su reloj llamado El Gros Horloge (el Gran Reloj) es un reloj astronómico del siglo XIV, situado en una construcción sobre la rue du Gros Horloge y con un campanario. El reloj fue montado en 1389 y electrificado en 1928.

Hasta el Palacio de Justicia era impresionante.

Recorrimos Ruan y conocimos algunos de sus rincones, todos ellos encantadores.

Después de pasear por Ruan, nos dirigimos al camping Le Clos Normand a descansar. Un pequeño y familiar camping a unos 20 kilómetros de la ciudad bastante económico para ser una zona turística en pleno Agosto: 30 euros por noche. Al final nos quedamos dos días ya que está muy bien situado para ver Normandia. Esta pegado a la carretera y tiene un pequeño restaurante, varios supermercados alrededor, un par de gasolineras y algunas tiendas cerca.

El día siguiente lo empleamos en ir a los Acantilados de Eretrat,  con el famoso “Ojo de la aguja” retratado por Claude Monet

Pero antes pasamos por Hornfleur, un pequeño y pintoresco pueblo pesquero con un puerto muy muy bonito, plagado de restaurantes.

En Hornfleur no estuvimos mucho tiempo, ya que fuimos a comer y a las 14.00 en punto nos echaron de un restaurante porque iban a cerrar.
Si amigos.. en Francia comen prontito. Como ya estábamos lejos del puerto e íbamos con el tiempo justo, hicimos unos bocatas en el coche y continuamos hacia los acantilados de Etretat.

Un sitio muy muy turístico donde aparcar es una odisea. Después de conducir cerca de cuarenta minutos desde Hornfleur llegamos sobre las tres de la tarde.

Una ligera lluvia (como no) nos dio la bienvenida a uno de los pueblos más turísticos del norte de Francia.

En el centro del pequeño pueblo nos encontramos con una feria de comida y productos locales donde probamos unos deliciosos buñuelos de manzana.

Me llamó también la atención una caravana reconvertida en lechería / quesería.

Y un mercadillo que estaba en una de las construcciones más antiguas del pueblo.

Después de un día intenso.. volvimos al camping para descansar… Al día siguiente nos tocaban las Playas del Desembarco.

Las niñas ya llegaron durmiendo…

 

Anteriores entregas (por si te las has perdido)

 

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (VII): !! Llegamos a Disneyland Paris !!

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (VI): La casa de Leonardo Da Vinci y el Castillo más grande del Loira

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (V): Los Castillos del Loira

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (IV): Burdeos y la llegada al Valle del Loira

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (III): !!! Vive le France !!!

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (II): Bienvenidos al Norte.

Ruta por Francia rumbo a Eurodisney (I): El viaje y sus preparativos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario